Bosch quiere que ERC "no esconda nada" su perfil independentista en Madrid

  • El cabeza de lista de ERC por Barcelona, Alfred Bosch, quiere que su partido en esta próxima legislatura "no esconda nada" su perfil independentista en el Congreso de los Diputados, como mejor forma de defender a Cataluña ante "el poder y las injusticias españolas".

Barcelona, 22 nov.- El cabeza de lista de ERC por Barcelona, Alfred Bosch, quiere que su partido en esta próxima legislatura "no esconda nada" su perfil independentista en el Congreso de los Diputados, como mejor forma de defender a Cataluña ante "el poder y las injusticias españolas".

Según indica Bosch en su "blog" de Internet, las elecciones del domingo han supuesto "un paso importante" para ERC y su coalición (ha mantenido los tres escaños que tenía), frente a los "negros augurios" que indicaban que los independentistas catalanes no estarían en Madrid y que serían barridos del mapa parlamentario español.

"Los pronósticos no se han cumplido y nos tenemos que felicitar por ello -añade Bosch-, y es más, hoy en el Congreso de los Diputados hay mucha más presencia que nunca de formaciones partidarias de la autodeterminación", y en cambio, "los partidos catalanes de obediencia española han descendido a un mínimo histórico".

Después de apuntar que "aquella norma que decía que pagábamos en catalán y votábamos en español ha empezado a pinchar", el nuevo portavoz de ERC en el Congreso admite, sin embargo, que "los caminos hacia la independencia no son simples, no hay caminos fáciles" ni atajos, y "si alguien pretendía encontrar un camino sencillo seguro que ahora mismo ya se ha dado cuenta de que no iba muy bien orientado".

Según Bosch, "habrá que trabajar mucho para que prospere la opción más explícita del independentismo, la que lo lleva en el programa y en las proclamas y en las convicciones de los líderes".

"No es que Cataluña no esté a favor del estado propio -puntualiza-, de hecho, las encuestas demuestran todo lo contrario, o sea que éste es un anhelo mayoritario entre los catalanes, pero esta realidad aún no se traduce en escaños para las formaciones más decididas".

Mostrar comentarios