Botella dice que en estos momentos no hay un problema de salubridad en Madrid

  • La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy que la huelga de limpieza viaria de la capital, que hoy cumple una semana, no supone en estos momentos un problema de salubridad, pero ha expresado su deseo de que las empresas adjudicatarias y los sindicatos lleguen pronto a una acuerdo que ponga fin al conflicto.

Madrid, 11 nov.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy que la huelga de limpieza viaria de la capital, que hoy cumple una semana, no supone en estos momentos un problema de salubridad, pero ha expresado su deseo de que las empresas adjudicatarias y los sindicatos lleguen pronto a una acuerdo que ponga fin al conflicto.

Botella ha hecho estas declaraciones a los periodistas, al ser preguntada sobre ese asunto al término del acto de presentación la nueva base de la aerolínea noruega "Norwegian", que operará en el Aeropuerto de Madrid Barajas a partir de 2014.

"Desde el Ayuntamiento de Madrid velamos por el cumplimiento de los servicios mínimos", ha dicho la alcaldesa, antes de instar a las empresas adjudicatarias a cumplirlos y a los sindicatos a que paren los piquetes que están "destruyendo e impidiendo" la normal vida de los madrileños.

Tras señalar que es un conflicto entre empresarios y trabajadores, Botella ha apuntado que desde el Ayuntamiento de Madrid van a velar por el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos.

Sobre las consecuencias que la huelga pueda tener, se ha limitado a decir que las empresas adjudicatarias tienen que cumplir los pliegos del contrato y que espera que así sea, como también espera que "lleguen pronto a un acuerdo".

Mostrar comentarios