Botella reestructura la Policía Municipal cuatro días antes de que aterrice el nuevo jefe

    • Cambia el dibujo del organigrama, que afecta a todos los mandos de la corporación.
    • Francisco Caletrio, exresponsable de la Policía Local de Pozuelo, sustituirá a partir del lunes a Emilio Monteagudo, dimitido tras ser imputado en el Madrid Arena.
El hasta ahora responsable de la Policía de Pozuelo será desde el lunes el nuevo inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid.
El hasta ahora responsable de la Policía de Pozuelo será desde el lunes el nuevo inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, con el beneplácito de la alcaldesa Ana Botella ha decidido redibujar hoy la estructura de la Policía Municipal. El máximo dirigente político de la corporación ha reunido a todos los miembros de la escala técnica (oficiales, subinspectores e inspectores), la más alta del cuerpo, para comunicarles el nuevo organigrama, que conlleva cambios en todos los mandos.

La reforma se produce apenas cuatro días antes de que tome posesión el nuevo jefe de la Policía Municipal, Francisco Caletrio (47 años), que sustituirá en el cargo a Emilio Monteagudo, quien dimitió el pasado 1 de septiembre tras conocer su imputación en el caso Madrid Arena.

Te interesa leer: Interior comprará tabletas a los policías y guardias civiles que patrullan las calles

Caletrio, que hasta ahora y durante los últimos seis años ha sido jefe de la Policía Local de Pozuelo (Madrid), también ha ejercido como militar durante cuatro años (de 1984 a 1989) y ha desempeñado distintos cargos en varias unidades de distrito de la Policía Municipal de la capital de España, hasta que en 2007 ganó la oposición de la jefatura de Pozuelo. Actualmente, mantiene su puesto en Madrid en excedencia.

Es licenciado en Derecho y se presentó, entre una decena de aspirantes más, para optar a sustituir a Monteagudo en un cargo que tendrá continuidad previsiblemente al menos hasta las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 25 de mayo de 2015 y de las que saldrá el nuevo equipo de gobierno, que tendrá que decidir si mantiene a Caletrio o nombra otro responsable de su confianza.

Por su parte, la imputación de Emilio Monteagudo en el caso Madrid Arena está pendiente del recurso que el propio exjefe de la Policía Municipal interpondrá ante la Audiencia Provincial. Por el momento, la Fiscalía ya se posicionó en contra de la imputación y previsiblemente también se sumará al recurso de Monteagudo.

Te interesa leer:Cosidó cesa al policía al que abrieron la cabeza el 22M y negaron la medalla al mérito

La nueva estructura de la Policía también conlleva un incremento de entorno a 75 nuevos funcionarios, que son los que se ocuparán de mantener la seguridad en barrios de nueva creación que hasta el momento contaban con poca vigilancia, como Sanchinarro, Montecarmelo o Las Tablas. Además, supone la inauguración de nuevas unidades, como una escuela de formación u otra de atención al turismo.

Algunos sectores dentro del cuerpo critican que el consistorio haya llevado a cabo esta reestructuración cuatro días antes de que el nuevo jefe se haga cargo de la corporación.

Sigue @Segytribunales//

Mostrar comentarios