Botella sugiere ante gallardón cambiar las leyes para evitar las excarcelaciones que impedía la doctrina parot


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se sumó hoy delante del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a la “consternación” de muchos españoles por que “los más peligrosos criminales se encuentren repentinamente en la calle” tras derogar el Tribunal de Estrasburgo la doctrina Parot, e instó a hacer “cuanto las leyes permitan” y “que las leyes permitan cuanto sea necesario” para salvaguardar “lo que el sentido de la justicia aconseja”.
Botella pronunció una conferencia en el Club Siglo XXI a la que asistieron Gallardón; la ministra de Sanidad, Ana Mato; y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; entre otras autoridades.
Y, en el marco de su defensa de los valores propios del PP para mantener el apoyo de su electorado, mencionó la excarcelacíón de criminales como consecuencia de la derogación de la doctrina Parot como uno de los “casos flagrantes” que van en sentido contrario a lo que habría que hacer para recuperar la confianza de los ciudadanos.
La alcaldesa se adhirió a la “lógica perplejidad” de los ciudadanos por estas excarcelaciones de criminales “cuando la evidencia indica que permanece intacta su voluntad de seguir causando daño a una sociedad que parece incapaz de defenderse”.
“Cunde una sensación de desamparo, de inseguridad y de injusticia que es necesario disipar cuanto antes, haciendo cuanto las leyes permitan y haciendo que las leyes permitan cuanto sea necesario para proteger la convivencia y la libertad”, diagnosticó.
Y remató: “Yo comparto la consternación de los españoles que quisieran poder obtener de sus instituciones una protección eficaz de los derechos y una salvaguardia efectiva de lo que el sentido de la justicia aconseja”.

Mostrar comentarios