Botín urge a cerrar "cuanto antes" la reforma de la negociación colectiva


El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, insistió hoy en la necesidad de cerrar, "cuanto antes" la reforma de la negociación colectiva para tratar de recuperar el empleo.
Botín, que intervino este jueves en la Junta General de Universia, afirmó que "es necesario tener aprobada cuanto antes una reforma de la negociación colectiva".
En su opinión, debería de ser "profunda y de calado" con el objetivo de resolver el problema del desempleo.
Asimismo, esta reforma será necesaria para generar confianza en los empresarios y "facilitar una mayor iniciativa empresarial y un tejido productivo internacionalizado y exportador".
En este sentido, el presidente del Grupo Santander manifestó que 2010 ha sido un año "muy difícil" para la sociedad española.
"Nuestro país ha sufrido graves tensiones en los mercados internacionales que se han ido superando con la puesta en marcha de reformas estructurales que ahora es necesario rematar", incidió.
No obstante, se mostró convencido de que España "va a salir adelante gracias al esfuerzo de toda la sociedad", si bien reclamó una mayor integración y una mejor coordinación entre los países de la UE.

Mostrar comentarios