Brasil recibe con consternación y repudia la masacre de Egipto

  • El Gobierno brasileño expresó hoy su "consternación" y repudió de la muerte de "decenas de manifestantes" opositores al régimen interino de Egipto, según comunicó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Brasilia, 27 jul.- El Gobierno brasileño expresó hoy su "consternación" y repudió de la muerte de "decenas de manifestantes" opositores al régimen interino de Egipto, según comunicó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Brasil reitera el repudio a todas las formas de violencia, practicadas bajo cualquier pretexto, y clama a todas las partes involucradas a seguir el proceso de inclusión que lleve al pleno restablecimiento del orden constitucional y al fin de la violencia y de las detenciones políticas", señaló la Cancillería.

En la nota, Brasil pidió "espíritu de moderación, de respeto a la pluralidad ideológica y religiosa y reconciliación entre las fuerzas políticas, para que puedan ser realizadas las justas aspiraciones de la población egipcia por libertad, democracia y prosperidad".

El Ministerio de Sanidad egipcio elevó esta noche a 72 muertos y 292 heridos el número de víctimas en los choques de la pasada madrugada entre partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi y la Policía en El Cairo.

Las versiones son contradictorias sobre lo ocurrido anoche en las proximidades de Rabea al Aduiya, situada en el distrito de Ciudad Naser.

El Ministerio del Interior ha acusado a la Hermandad de haber disparado perdigones y de intentar bloquear el puente 6 de octubre, uno de los principales de la ciudad.

Asimismo, el ministerio aseguró que la policía solo empleó gases lacrimógenos contra los manifestantes, que, subrayó, se enfrentaron a vecinos de Ciudad Naser a pedradas y con disparos de perdigones.

Según los islamistas, fueron los agentes policiales, apoyados por "baltaguiya" (matones), quienes atacaron a los manifestantes pro Mursi, contra quienes dispararon balas y perdigones a las cabezas y pechos.

Mostrar comentarios