Burgos. Los vecinos seguirán concentrados en gamonal ante “la desconfianza” en el alcalde


Los vecinos de Gamonal reconocieron este martes que “desconfían” de la decisión del alcalde de Burgos de paralizar entre 15 y 20 días las obras en la calle Vitoria. Mantendrán la presencia en la calle Vitoria y continuarán manifestándose por las tardes.
En declaraciones a Servimedia, Anabel Cabrerizo, presidenta de la Asociación de vecinos las Eras, reconoció que la sensación del día después del anuncio del alcalde Javier Lacalle entre los vecinos es de “desconfianza”.
“El anuncio de paralizar las obras es un paso muy grande, pero es temporal y la gente no se lo quiere creer. El alcalde ha visto que se le estaba yendo de las manos y que era necesario relajar el ambiente, pero los vecinos están desconfiados”, confirmó Cabrerizo para reconocer que la repercusión en los medios de comunicación “ha sido decisiva”.
Por ese motivo, los vecinos tienen previsto mantener su presencia en la zona durante todo el día (desde la 06:30 de la mañana) y continuar con la celebración de las Asambleas de las 12:00 de la mañana y las 19:00 de la tarde, así como las manifestaciones de la tarde posteriores a la Asamblea.
Cabrerizo descartó que su asociación -una de las integrantes de la extinguida plataforma ‘Bulevar, no’- haya recibido ninguna llamada del alcalde para convocarles al grupo de trabajo que anunció este martes con presencia, además, de partidos políticos y comerciantes.
La presidenta de la Asociación las Eras insistió en que los vecinos particulares, más allá de asociaciones, son los que “tienen tomado el control” de la situación y descartó que las protestas y los futuros movimientos puedan politizarse porque “hay desconfianza generalizada en todos los partidos, no sólo en el PP”.

Mostrar comentarios