Buscan en Elorrio a un tercer etarra relacionado con la furgoneta con explosivos

  • El pasado sábado una furgoneta con explosivos fue interceptada en uncontrol rutinario en Bermillo de Sayago (Zamora) y su conductor, elpresunto miembro de ETA Garikoitz García Arrieta, huyó en el coche dela patrulla de la Guardia Civil hasta que fue detenido en Portugal.

Marlaska pide a Portugal la entrega de los dos etarras detenidos el sábado
Marlaska pide a Portugal la entrega de los dos etarras detenidos el sábado
EFE

Vídeo: Continúan los registros

Agentes de la Guardia Civil tratan de localizar en Elorrio (Vizcaya) a una persona que, presuntamente, está relacionada con el alquiler de la furgoneta que fue interceptada el pasado sábado en Zamora con explosivos, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista. Durantre la tarde de este domingo y de madrugada, agentes de la Benemérita registraron las viviendas de los dos presuntos etarras tras su detención en Portugal tras 120 kilómetros de huida.

El pasado sábado una furgoneta con explosivos fue interceptada en un control rutinario en Bermillo de Sayago (Zamora) y su conductor, el presunto miembro de ETA Garikoitz García Arrieta, huyó en el coche de la patrulla de la Guardia Civil hasta que fue detenido en Portugal, donde también fue apresada Iratxe Yáñez Ortiz de Barron, que viajaba en otro vehículo.

Según las citadas fuentes, en la furgoneta se encontró documentación que vincula con el vehículo a una tercera persona, que es a la que la Guardia Civil trata de localizar en Elorrio, donde los agentes del instituto armado están registrando dos viviendas.

Los explosivos, sin activar

En la tarde del domingo, y ante la alarma de los vecinos de Bermillo de Sayago (Zamora), el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y en coordinación de las fuerzas de seguridad, confirmaba que si bien el vehículo intercetado estaba cargado con 10 kilos de explosivos, además de armas y documentación, éstos no estaban preparados para explotar

Mostrar comentarios