Buscan en Tordera a dos delincuentes huidos que perseguía la policía francesa

  • Los Mossos d'Esquadra están buscando a dos hombres a los que perseguía la Gendarmería francesa por sospechas de un delito contra la salud pública y que han huido tras abandonar en Tordera (Barcelona) el coche en el que viajaban desde Francia.

Barcelona, 19 ene.- Los Mossos d'Esquadra están buscando a dos hombres a los que perseguía la Gendarmería francesa por sospechas de un delito contra la salud pública y que han huido tras abandonar en Tordera (Barcelona) el coche en el que viajaban desde Francia.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, los delincuentes estaban siendo perseguidos por la Gendarmería desde que se saltaron un control policial en Francia y, según los primeros datos de que se disponen, estarían vinculados con delitos contra la salud pública por tráfico de drogas.

Por el momento, las mismas fuentes sostienen que no hay indicios que permitan vincular a los sospechosos huidos con el terrorismo yihadista.

La policía catalana ha montado un operativo para localizar a los dos sospechosos, después de recibir un aviso de la Gendarmería francesa de que, ya en territorio español, habían perdido el rastro al vehículo en el que viajaban los presuntos delincuentes.

Esta mañana, agentes de la Policía Local de Tordera han encontrado estacionado el coche, un Volkswagen Golf con matrícula francesa, en la calle Amistad de la población gerundense.

Tras ser avisados por la Policía Local de Tordera, los Mossos d'Esquadra junto a la Gendarmería han montado un dispositivo para localizar a los supuestos delincuentes huidos en los alrededores del municipio gerundense.

Mostrar comentarios