Buzos de la Ertzaintza buscan sin éxito en Sobrón al ertzaina desaparecido

  • Vitoria.- Buzos de la Policía vasca se han sumado hoy a las tareas de búsqueda del ertzaina desaparecido desde el pasado miércoles en el municipio alavés de Valdegobía (Álava) y han rastreado las aguas del pantano de Sobrón, aunque hasta las seis de la tarde no habían localizado ninguna pista sobre su paradero.

Amplían a Burgos la zona de búsqueda del ertzaina desaparecido en Álava
Amplían a Burgos la zona de búsqueda del ertzaina desaparecido en Álava

Vitoria.- Buzos de la Policía vasca se han sumado hoy a las tareas de búsqueda del ertzaina desaparecido desde el pasado miércoles en el municipio alavés de Valdegobía (Álava) y han rastreado las aguas del pantano de Sobrón, aunque hasta las seis de la tarde no habían localizado ninguna pista sobre su paradero.

Fuentes del Departamento vasco de Interior han explicado a Efe que, hasta la citada hora, los integrantes del operativo de búsqueda, que comenzó la noche del pasado miércoles, no han encontrado ningún rastro del desaparecido.

José Félix Chasco, de 47 años, un ertzaina que pasaba unos días de vacaciones en Tuesta, una pequeña localidad perteneciente al Ayuntamiento de Valdegobía, salió de su casa sobre las cinco de la tarde del pasado miércoles para realizar una ruta con un vehículo tipo "quad", afición que practicaba habitualmente, según explicaron sus familiares a la Ertzaintza.

Ese día, a última hora de la tarde, la familia alertó a la Ertzaintza de su desaparición y desde esa misma noche comenzaron los trabajos de rastreo por la zona para intentar localizarle, que continuaron el jueves, el viernes y ayer sábado, tareas interrumpidas únicamente por las noches.

Hoy ha proseguido la búsqueda y, según Interior, la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, que coordina los trabajos, ha decidido ampliar el rastreo a otras zonas próximas al valle de Valdegobía, entre ellas el embalse de Sobrón, situado entre las provincias de Álava y Burgos, con la participación de buzos de la Ertzaintza y un helicóptero que ha sobrevolado la zona.

También se han extendido los trabajos hasta otras zonas de los municipios alaveses de Cuartango, Salinas de Añana y Pobes, y hasta las seis de la tarde no se había producido ninguna novedad, ha confirmado una portavoz del Departamento de Interior.

En el dispositivo participan unas cien personas entre agentes de la Ertzaintza, personal de la DYA, Cruz Roja, guardias de la Diputación alavesa y voluntarios y familiares.

Mostrar comentarios