C's asegura que ha evitado la ruptura de España y pide la dimisión de Mas

    • Arrimadas ha pedido que se celebren nuevas elecciones en las que los catalanes puedan votar "a partidos y programas".
    • Un Albert Rivera exultante aseguró que el cambio que se ha producido tras el 27S en Cataluña "inundará" España en futuras elecciones.
Arrimadas (C's) pide la dimisión de Mas y unas nuevas elecciones
Arrimadas (C's) pide la dimisión de Mas y unas nuevas elecciones

Entre vítores y cánticos de '¡presidenta, presidenta!' y '¡Cataluña es España!', la candidata de C's al Parlament de Cataluña, Inés Arrimadas, ha comparecido para asegurar que la mayoría de los catalanes acudieron a votar el 27S "para dar la espalda a Artur Mas"..@InesArrimadas "Felicidades a todos los catalanes por haber salido en masa a votar" #Cs25pic.twitter.com/ZqbbAL17uR— Ciudadanos (@CiudadanosCs) septiembre 27, 2015

"Los catalanes han apostado por la convivencia, por la regeneración democrática. Artur Mas solo puede hacer una cosa: dimitir e irse a su casa", clamó, para ser de manera inmediata silenciada por los allí presentes que volvieron a desplegar su amplio catálogo de cánticos: '¡Dimisión, dimisión!', entonaron.

"Con estos resultados solo hay una opción, hacer unas nuevas elecciones autonómicas, en las que los catalanes elijan a partidos y programas", afirmó Arrimadas, para quien los comicios han demostrado que de ir por separada la coalición de 'Junts pel sí', mejor resultado habría obtenido C's.

Entre un '¡campeones, campeones!' y compaginando el catalán con el castellano, Arrimadas ha asegurado que trabajarán por todos los ciudadanos, tanto para aquellos que confiaron en C's como para quienes prefirieron otras opciones políticas. "Trabajaré para todos los catalanes, sin preguntar que opción política han elegido".

Ciudadanos casi ha triplicado sus resultados con respecto a 2012, cuando obtuvo nueve diputados (7,5% de los sufragios), y se ha convertido en la primera fuerza constitucionalista del Parlament de Cataluña. Con casi el 99% de los votos escrutados, los de Rivera han logrado algo más de 720.450 papeletas, un 17,9% de los sufragios, lo que le da 25 diputados."La vieja política ha muerto"

Albert Rivera tomó la palabra entre cánticos de 'visca España y visca Cataluña' y '¡presidente, presidente!'. Después de los agradecimientos de rigor y similes futbolísticos, muy acordes con las formas exaltadas de los presentes celebrando que son la segunda fuerza más votada, el líder repitió la idea de Arrimadas de que los catalanes han dado la espalda "al proceso rupturista" de Artu Mas.

"Son más los catalanes que han votado unión, que separación, cambio, que no cambio. Sin populismos, ni ambigüedades. El proceso separatista ha fracasado. Vamos a encabezar un cambio en toda España. Hoy la vieja política ha muerto, empieza la nueva política para España", vaticinó..@Albert_Rivera "Una vez más Ciudadanos (C's) demuestra que imposible es sólo una opinión." #Cs25#TourNaranjapic.twitter.com/pkhOYOaYHF— Ciudadanos (@CiudadanosCs) septiembre 27, 2015

"Ciudadanos ha evitado la ruptura de este país", clamó un Rivera, quien tuvo que pedir mesura a sus acólitos, quienes ya se habían arrancado con un '¡soy español, español!', para sacar pecho por enésima vez la noche del 27S y asegurar que han sido la única fuerza política capaz de romper con la apuesta rupturista de Artur Mas.

"Millones de españoles nos ven con esperanza, les digo que igual que en Cataluña, ese cambio llegará a toda España. La ola naranja que ha inundado las urnas en Cataluña, debe llegar también a las próximas elecciones", sentenció.

Estas últimas palabras de Rivera contradicen a las que emitió horas antes el vicesecretario del partido, José Manuel Villegas, quien aseguró durante la primera comparecenciade la formación, en la que ya se vislumbraban los buenos resultados, que para ellos, eran solo "unas elecciones autonómicas, no plebiscitarias".

"No pensamos en el efecto que estos resultados pueden tener en futuros comicios. No estamos analizando estos resultados con ese sentido", aseguró un Villegas replicado.

Mostrar comentarios