Caamaño acusa al PP de "engañar" con su postura sobre la doctrina Parot

  • El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha acusado hoy al PP de estar "en una deriva de populismo" y de "engañar" a los ciudadanos cuando afirma que rechaza una revisión de la doctrina Parot porque su aplicación supondría la puesta en libertad de muchos terroristas.

A Coruña, 31 oct.- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha acusado hoy al PP de estar "en una deriva de populismo" y de "engañar" a los ciudadanos cuando afirma que rechaza una revisión de la doctrina Parot porque su aplicación supondría la puesta en libertad de muchos terroristas.

En declaraciones a Efe en A Coruña, Caamaño ha respondido así a lo anunciado la pasada semana por la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, acerca de que su partido descarta una revisión "en bloque" de la doctrina Parot porque su aplicación supondría la puesta en libertad de muchos más terroristas de los que "probablemente se ha calculado".

Mato explicó que la eliminación de esta doctrina, que obliga a aplicar los beneficios penitenciarios a los presos etarras sobre el total de las penas y no sobre el castigo de 30 años de prisión, supondría para el PP "un hecho de enorme gravedad".

Ante estas declaraciones, el ministro ha precisado que, aunque la doctrina Parot, sobre la que se pronunciará el Tribunal Constitucional, se recogiese en una ley "en ningún caso se podría aplicar a los presos que ya están cumpliendo condena porque sería anticonstitucional".

"Es decir, sería aplicable a los delitos cometidos desde su promulgación", ha recalcado el ministro, quien ha denunciado que lo que el PP "quiere hacer es decir que va endurecer la situación penitenciaria de los presos, aunque sabe que con una ley que recogiese la doctrina Parot no lo puede hacer".

Mostrar comentarios