Caamaño dice que acusaciones contra Blanco son un "infundio" y se acreditará

  • El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha asegurado hoy que las declaraciones de un empresario lucense acusando a su compañero de gabinete José Blanco de cobrar comisiones ilegales son "un infundio" y "así se acreditará".

Mariñán (A Coruña), 6 oct.- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha asegurado hoy que las declaraciones de un empresario lucense acusando a su compañero de gabinete José Blanco de cobrar comisiones ilegales son "un infundio" y "así se acreditará".

"Las personas de bien saben perfectamente que las declaraciones hechas por una persona que ha estado en la cárcel entre otros delitos por falsedad, estafa y fraude, es decir, por mentir, no merece credibilidad alguna y no voy a ser yo quien contribuya a difundir ese infundio", ha señalado el ministro de Justicia.

Blanco ha anunciado que emprenderá en los Juzgados de Lugo acciones civiles y penales por un "delito de calumnias" en la denominada 'operación Campeón', en la que el empresario Jorge Dorribo le ha acusado de recibir comisiones a cambio de hacer gestiones en favor de su empresa.

En un comunicado, Blanco reitera que las acusaciones de Dorribo que han sido publicadas por un medio de comunicación, en referencia a El Mundo, son "rotundamente falsas".

Por otra parte, el ministro de Justicia, a preguntas de los periodistas, se ha referido a la "operación Orquesta", que investiga una trama de corrupción en la Costa da Morte, y ha señalado que las investigaciones judiciales llevan "su propio ritmo".

Caamaño ha justificado así la imputación de un alcalde socialista en el caso tras las pasadas elecciones municipales y autonómicas, y que se haya pedido un informe al municipio de Muxía.

"Confundir los ritmos de la política con los de la Justicia no es lo más adecuado nunca, por lo tanto el juez que ha decretado secreto de sumario que él solo conoce es el que determina la marcha de la investigación según las pruebas que vaya teniendo", ha recalcado el titular de Justicia.

Además, ha rechazado las acusaciones del alcalde de Cee, Ramón Vigo, imputado en la trama, que denunció presiones del Gobierno para retardar la investigación.

"Siempre pensé que las declaraciones del alcalde de Cee solo forman parte de la intranquilidad de una persona que en un momento determinado de su vida se ve imputado en un proceso penal", ha señalado.

El ministro de Justicia ha hecho estas declaraciones a su llegada al pazo de Mariñán, en A Coruña, para presidir la clausura del curso "El nuevo modelo del proceso penal", que clausura la Escuela de Verano de Poder Judicial.

Mostrar comentarios