Cabré: es un caso aislado y concreto que no debe dañar labor de las ONG

  • El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha asegurado que la supuesta trama de malversación de fondos de la Generalitat destinados a proyectos de cooperación es un "caso aislado y concreto" y "no debe ni puede dañar" a las fundaciones y ONG que cumplen una "labor maravillosa".

Valencia, 24 feb.- El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha asegurado que la supuesta trama de malversación de fondos de la Generalitat destinados a proyectos de cooperación es un "caso aislado y concreto" y "no debe ni puede dañar" a las fundaciones y ONG que cumplen una "labor maravillosa".

"Somos los primeros interesados en que esto se resuelva como procede", ha dicho Jorge Cabré a los periodistas tras asistir, junto al president de la Generalitat, Alberto Fabra, a la inauguración del Año Judicial del Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Valencia.

A su juicio, este caso, en el que ha habido catorce detenidos, es "un caso aislado, un caso concreto. La cooperación, las fundaciones y las ONG cumplen una labor maravillosa y no debemos hacer que esto trascienda de lo que es un caso aislado".

Cabré ha señalado que es un caso "que hay que investigar" y ha deseado la "máxima aplicación de la justicia, porque lógicamente es un tema que duele, estamos hablando de la cooperación", aunque ha insistido en que en ningún momento "debe trascender a la gran labor que realizan (las ONG) ni puede servir de disculpa para nada".

El conseller ha lanzado un mensaje de confianza "absoluta" a los voluntarios, ONG y fundaciones, "y a todo el mundo que está haciendo una labor tan inmensa".

"Lo que queremos es que esto se aclare como lo que es, un caso concreto, aislado, y que la justicia decida", ha dicho Cabré, quien ha agregado que desde su departamento hay "plena y absoluta colaboración con la justicia para todo lo que quiera. Lo que pidan ya lo tienen y sin ningún problema".

Por último, ha agradecido el "cuidado" con el que se ha actuado en este caso, tanto por parte de la Policía como de la Fiscalía. "Es de justicia reconocer que han actuado de una forma absolutamente profesional, alejando su actuación de cualquier tipo de acto que pueda generar una imagen que nadie deseamos".

Mostrar comentarios