Caco Senante dice que la polémica con SGAE está "totalmente desproporcionada"

  • El cantante Caco Senante, miembro de la junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha afirmado hoy que la polémica que se está produciendo por la investigación judicial abierta por presunto desvío de fondos es "totalmente desproporcionada".

Ceuta, 3 nov.- El cantante Caco Senante, miembro de la junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha afirmado hoy que la polémica que se está produciendo por la investigación judicial abierta por presunto desvío de fondos es "totalmente desproporcionada".

Caco Senante se ha pronunciado de esta forma tras conocerse hoy que el grupo parlamentario popular va a dirigir una petición al presidente del Congreso, José Bono, para que emplace al Tribunal de Cuentas a investigar las ayudas públicas de la SGAE.

En declaraciones a Efe, con motivo de su presencia hoy en Ceuta para participar en unas jornadas sobre periodismo, Caco Senante ha afirmado: "Con lo que yo sé, y sin saber si el juez lo sabe todo, honradamente pienso que ha sido una cosa totalmente desproporcionada y habría que buscar de dónde sale todo Esto".

Senante ha detallado cómo vivió la entrada de la Guardia Civil en la sede madrileña de la SGAE, el pasado 1 de julio, que dio inicio a la "Operación Saga" autorizada por la Audiencia Nacional: "Fueron 50 agentes armados que parecía que estaban los autores atrincherados dentro, una operación muy espectacular, muy americana".

El músico canario ha añadido que en la intervención de Rumasa "fueron 8 y aquí (en la SGAE) fueron 50 guardias y haciendo ostentación del arma".

"Han pasado cuatro meses y hasta ahora el juez no ha dicho nada", ha afirmado Senante, quien espera "una resolución judicial que diga lo que pasó".

Por ello, ha insistido en que "algunas cosas no se habrán hecho bien y otras se habrán hecho muy bien, porque (la SGAE) es una sociedad que en los últimos 29 años creció un 500 por cien, y si preguntas a los autores deben estar contentos de esa evolución".

En ese sentido, Senante ha afirmado que la SGAE, al margen de las "cosas que se habrán hecho mal", es una "sociedad modelo" para muchas entidades de autores del mundo.

Caco Senante ha reconocido que la imagen de la SGAE "ya estaba perjudicada" antes del proceso judicial, y ha afirmado que "casi todos los medios de comunicación son deudores de la SGAE porque manejan repertorio de SGAE y deben pagar, y ahí es donde empiezan a venir los desencuentros".

El músico canario ha considerado que los medios de comunicación "deben pagar a SGAE igual que pagan al señor que hace los envoltorios de lo que regalan en los dominicales con los periódicos".

Sobre su futuro en la entidad de gestión Senante ha declarado a Efe: "Tengo un gran respeto por mi profesión, mis compañeros me votaron con 6.000 votos para estar en la junta directiva, y si me piden que esté lo haré, porque tengo bastante conocimiento de la casa por dentro".

Mostrar comentarios