Cádiz blinda su seguridad para celebración de la XXII Cumbre Iberoamericana

  • La celebración en Cádiz de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno hará que la ciudad se rodee la próxima semana de un dispositivo de seguridad "un tanto espectacular" que afectará especialmente al tráfico rodado y al desplazamiento de contenedores y papeleras de sus lugares.

Cádiz, 8 nov.- La celebración en Cádiz de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno hará que la ciudad se rodee la próxima semana de un dispositivo de seguridad "un tanto espectacular" que afectará especialmente al tráfico rodado y al desplazamiento de contenedores y papeleras de sus lugares.

Así lo ha descrito hoy el concejal de Presidencia, Ignacio Romaní, que, en rueda de prensa, ha pedido la colaboración de la ciudadanía para que la celebración de la Cumbre sea "lo más brillante posible" porque en ella "nos jugamos mucho todos".

Junto con los ediles de Comunicación y Bicentenario, Juan José Ortiz, y de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Juan Antonio Guerrero, Ignacio Romaní ha explicado que todo está ya "en su sitio", preparado para la celebración de la Cumbre Iberoamericana, gracias a un trabajo conjunto entre todas las administraciones y la Casa Real.

El movimiento de la organización ya es visible en la ciudad desde hace días, pero para los gaditanos, que este año, con motivo del bicentenario de la Constitución de Cádiz, ya se han acostumbrado a grandes citas en su ciudad, los transtornos en sus vías públicas comenzarán a las ocho de la mañana del próximo lunes 12 de noviembre, cuando el Paseo Marítimo y la Plaza de Sevilla deben quedar libres de todo vehículo estacionado.

"El primer objetivo del trabajo ha sido que los actos de la Cumbre molesten lo menos posible a los ciudadanos", ha recalcado Ignacio Romaní, tras explicar que se han tomado las medidas "estrictamente necesarias" y que se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono gratuito (900201812) donde agentes de la Policía Local estarán ininterrumpidamente desde el día 15 hasta el 17 solventando las dudas.

Además de coches, de muchas calles desaparecerán, también por motivos de seguridad, 145 contenedores de basura y las papeleras.

Las pequeñas dimensiones de la ciudad, con 130.000 habitantes y una superficie urbana de unos cinco kilómetros cuadrados, han facilitado el diseño del dispositivo de seguridad de la Cumbre, que, además de Cádiz, se extenderá al aeropuerto de Jerez y a zonas hoteleras de Chiclana de la Frontera en las que se alojarán algunas delegaciones iberoamericanas, según han explicado a Efe fuentes municipales.

Mostrar comentarios