Cae en barcelona una banda que ofrecía a “narcos” un servicio de “cocinado de cocaína”


La Guardia Civil ha desarticulado en Barcelona una banda de colombianos que se dedicaba a procesar cocaína. Ese servicio era ofrecido a bandas de narcotraficantes, que podían así prescindir así de la logística para llevar a cabo esta tarea.
Según informó el Instituto Armado, en el marco de esta operación se ha detenido a cuatro personas: el experto en procesar los estupefacientes; el jefe del grupo; y dos encargados de promocionar el negocio y captar clientes.
Esta actividad de procesamiento de la droga es denominado por la Benemérita como “Fast Cook” y es un “cocinado de droga por encargo”. Esta nueva modalidad delictiva constituye permite a los narcotraficantes prescindir de esta logística para preparar la droga.
Esto ha hecho que diferentes organizaciones dedicadas al tráfico de drogas hayan utilizado los servicios por encargo de la banda desarticulada en Barcelona.
Las investigaciones de la Guardia Civil de Cataluña comenzaron el pasado mes de noviembre, tras detectarse las actividades relacionadas con el narcotráfico de varios ciudadanos colombianos afincados en Barcelona.
En el proceso de investigación, se determinó que los integrantes del grupo operaban fundamentalmente en torno a la actividad del laboratorio y se dedicaban exclusivamente al tratamiento de droga por encargo de otras organizaciones.
Para favorecer la captación de potenciales clientes, dos de los detenidos ejercían labores de “relaciones públicas” en el mundo de la delincuencia organizada, en el que promocionaban la actividad de su laboratorio “Fast Cook”. Esto permitía a otros delincuentes que pudiesen prescindir de la logística necesaria para el tratamiento del estupefaciente, al ofrecer ellos este servicio.

Mostrar comentarios