Cae en Cádiz una red de narcotraficantes con un alijo de 570 kilos de hachís

  • Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han desarticulado en una operación conjunta una organización de narcotraficantes que operaba en el Campo de Gibraltar, en la que han detenido a diez personas y se han incautado de 570 kilos de hachís.

Algeciras, 2 may.- Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han desarticulado en una operación conjunta una organización de narcotraficantes que operaba en el Campo de Gibraltar, en la que han detenido a diez personas y se han incautado de 570 kilos de hachís.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) en un comunicado, la operación denominada 'Stasi' se inició en enero, cuando los agentes de ambos cuerpos detectaron una organización perfectamente estructurada, afincada en Algeciras, que se dedicaba a la introducción de hachís en España desde las costas marroquíes.

Esta organización distribuía entre sus integrantes diversas funciones especializadas, ya que existía una estructura de dirección que dirigía al resto de la organización y mantenía contacto con Marruecos para la obtención de la mercancía.

También disponían de un grupo de personas encargadas de adoptar medidas de seguridad ante los alijos y de vigilar las zonas en las que se iban a efectuar los desembarcos, y que controlaban el tráfico por carretera así como las patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Además, vigilaban el movimiento de embarcaciones del servicio marítimo de la Guardia Civil.

Durante el desarrollo de la operación, la banda de narcos intentó en varias ocasiones introducir droga en la Península sin éxito, tanto por la vigilancia policial como por accidentes sufridos en sus embarcaciones.

Finalmente, el pasado domingo los agentes de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía detectaron la intención de la organización de realizar un alijo en la playa de El Rinconcillo, en Algeciras.

Para ello, se estableció un dispositivo conjunto compuesto por una treintena de agentes, que observaron cómo dos todoterrenos accedían a la playa al mismo tiempo que una embarcación arribaba a la costa y un grupo de personas que se hallaban ocultas en las inmediaciones procedían a descargar la droga de la embarcación para introducirla en los vehículos.

En ese momento los agentes activaron el operativo y lograron detener a seis de las personas que participaban en el desembarco de la droga.

Otros agentes detuvieron también a dos miembros de seguridad del alijo, así como se interceptó el vehículo en el que viajaban los cabecillas de la organización.

En el lugar del alijo se intervinieron además dos vehículos Land Cruiser sustraídos en Málaga y 19 fardos de hachís que arrojaron un peso de 570 kilogramos.

Durante la intervención en la zona del alijo, un agente del Cuerpo Nacional de Policía fue agredido por un narcotraficante y sufrió diversas heridas en la cabeza que le dejaron inconsciente en el suelo, después de lo cual el supuesto delincuente le arrebató la pistola.

En ese momento, dos agentes del operativo llegaron al lugar y lograron detener al agresor y recuperar el arma, mientras que el policía agredido fue evacuado por los servicios de emergencia al hospital Punta Europa de Algeciras donde, tras la cura de las heridas y un periodo de observación, fue dado de alta.

Mostrar comentarios