Cae en madrid un grupo de extrema derecha cuyo líder arrojó un mendigo a la hoguera


La Guardia Civil ha detenido en Madrid a siete integrantes de un grupo de ultraderecha, cuyo líder ya estuvo en prisión por haber arrojado a un mendigo a la hoguera.
Según informó el Instituto Armado, el grupo actuada en Majadahonda y se les acusa de haber agredido en esta localidad madrileña a personas que presentaban una estética vinculada a la extrema izquierda.
A los integrantes de esta movimiento ultraderechista se le imputan delitos contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas; pertenencia a grupo criminal; amenazas graves; y falta de lesiones.
La investigación tuvo su origen a principios del pasado mes de agosto, tras tenerse conocimiento una agresión acaecida en una vía pública de Majadahonda. Los primeros datos indicaban que el incidente pudiera tener un origen ideológico, debido a la vestimenta de los posibles agresores.
ACTIVIDAD EN INTERNET
De forma inmediata se puso en marcha el oportuno dispositivo de investigación, que llevó a la conclusión de que la agresión podría haber sido cometida por personas del entorno de la extrema derecha.
Las pesquisas permitieron conocer que el cabecilla de este grupo ya estaba relacionado con una agresión acaecida en la misma localidad, en octubre del pasado año, donde un indigente fue arrojado a una hoguera. El cabecilla de esta banda ya estuvo en prisión por estos hechos, pero salió de la cárcel y retomó su actividad violenta.
Este grupo, ahora desarticulado, según se ha podido determinar por las investigaciones realizadas, tenía una cierta actividad en foros y redes sociales de Internet, donde hacían apología de su “ideología nacional-socialista y nacional-revolucionaria”.
Tras reunir todos los indicios, durante este martes se procedió a la detención de seis personas y otra más que ha sido detenida este miércoles. Los han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios