Cae en madrid y toledo una banda que robaba en comercios y viviendas habitadas


La Policía Nacional ha desarticulado un grupo de ladrones especializados en robos en comercios y viviendas habitadas. Como integrantes de esta banda han sido detenidas cuatro personas en Madrid y Toledo.
Según informó la Policía, en uno de sus golpes, los arrestados se hicieron pasar por policías para asaltar un domicilio en Madrid, donde maniataron con bridas a todos los miembros de la familia que residía en el inmueble.
Uno de los ladrones aprovechaba su trabajo en un taller mecánico para conseguir herramientas destinadas a la apertura de cajas fuertes. La investigación se inició el pasado mes de febrero, cuando se produjo un robo en un taller de joyería de Valencia.
Para la comisión del atraco, los ladrones utilizaron una furgoneta alquilada. Gracias al testimonio de varios testigos que vieron este vehículo estacionado en las inmediaciones del local, se consiguió localizar al hombre que había alquilado la furgoneta.
NUMEROSOS ANTECEDENTES
Las primeras pesquisas se encaminaron a lograr identificar a los posibles coautores de este hecho, comprobándose que residían en Madrid y que tenían numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Además, dos de estos individuos estaban siendo buscados por un atraco cometido en una vivienda en la capital, donde ambos se hicieron pasar por policías para franquear la puerta del domicilio y maniataron a toda la familia con bridas y los agredieron para sustraerles sus pertenencias.
Posteriormente, los agentes averiguaron que uno de los implicados, de origen sudamericano, era el encargado de conseguir la maquinaria especializada necesaria para abrir las cajas fuertes. Aprovechaba su trabajo en un taller mecánico para comprar bombonas y sopletes de oxicorte.
Una vez identificados todos los miembros de este grupo, se estableció un dispositivo para proceder a su detención. Los arrestos se produjeron en Madrid y en la localidad de Yuncler (Toledo). Se efectuaron tres registros en domicilios y en un trastero, donde se intervinieron útiles para el robo, como inhibidores de frecuencia, ganzúas y otras herramientas, así como un arma detonadora, 22.300 euros en efectivo, dos relojes y otras piezas de joyería.

Mostrar comentarios