Cae una banda que llevaba droga desde Marruecos a Francia con seis detenidos

  • La Policía Nacional y la Policía francesa han detenido a seis personas acusadas de transportar droga desde Marruecos a Francia, en una operación conjunta en la que han intervenido 2.043 kilos de hachís, cinco fusiles de asalto Kalashnikov y cinco coches de alta gama.

Madrid, 2 abr.- La Policía Nacional y la Policía francesa han detenido a seis personas acusadas de transportar droga desde Marruecos a Francia, en una operación conjunta en la que han intervenido 2.043 kilos de hachís, cinco fusiles de asalto Kalashnikov y cinco coches de alta gama.

La banda, que operaba en el este de Francia, recogía la droga en el puerto de Algeciras (Cádiz), la transportaba en camión hasta Irún y cruzaba la frontera hacia el país galo.

La investigación comenzó el pasado mes de enero, cuando los agentes franceses tuvieron conocimiento de que existía un grupo organizado que supuestamente importaba grandes cantidades de hachís desde Marruecos a Francia utilizando España como país de tránsito.

Dos patrullas francesas y agentes de la Policía Nacional siguieron a un camión procedente de Marruecos que transportaba estupefacientes y que descargó la mercancía ilícita en un garaje de la localidad francesa de Chateauneuf les Martiques.

La primera parte de la operación se llevó a cabo en la ciudad francesa de Lyon, donde los agentes galos interceptaron dos vehículos, uno de ellos conducido por el jefe de la banda y cargado con 817 kilos de droga.

En el segundo viajaban dos personas con 480 kilos de resina de cannabis.

Durante la segunda fase de la operación fue localizado en Marsella un garaje utilizado por el grupo como almacén donde se encontraron otros 402 kilogramos de resina de cannabis y fueron arrestaron dos miembros más en su interior.

En la última fase de la operación los agentes franceses tuvieron que llegar a disparar en varias ocasiones al verse atacados por dos miembros de la banda.

Esta última etapa culminó con la detención de otro integrante del grupo, mientras que su cómplice se dio a la fuga.

Mostrar comentarios