Cae una banda que robaba en chalés de Castilla y León Castilla La Mancha y Navarra

  • Madrid.- El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a cuatro personas como supuestas autoras de robos cometidos en chalés de las provincias de Ávila, Segovia, Toledo y Navarra, en los que sustrajeron efectos valorados en unos 100.000 euros.

Cae una banda que robaba en chalés de Castilla y León Castilla La Mancha y Navarra
Cae una banda que robaba en chalés de Castilla y León Castilla La Mancha y Navarra

Madrid.- El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a cuatro personas como supuestas autoras de robos cometidos en chalés de las provincias de Ávila, Segovia, Toledo y Navarra, en los que sustrajeron efectos valorados en unos 100.000 euros.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, los cuatro supuestos integrantes de la banda han sido arrestados recientemente cuando regresaban a Madrid tras asaltar un chalé en la localidad abulense de Sotillo de la Adrada.

Se trata de cuatro personas de origen colombiano que utilizaban documentación falsa de México y Venezuela para dificultar su identificación y localización.

A los detenidos se les atribuye la supuesta autoría del robo de joyas y efectos electrónicos por valor de 100.000 euros, aunque no ha trascendido el número de hechos de este tipo que se les imputa.

Los ahora arrestados se desplazaban a zonas residenciales próximas a capitales de provincia y entraban a viviendas unifamiliares de fácil acceso escalando por la fachada y fracturando las cerraduras o persianas de las viviendas.

Solían entrar en viviendas deshabitadas, pero si eran sorprendidos por los dueños, se enfrentaban a ellos para conseguir sus objetivos.

Tres de los supuestos autores accedían a los chalés mientras otro permanecía en el exterior vigilando.

Para ir desde Madrid hasta los lugares en los que robaban utilizaban vehículos alquilados con la documentación falsa.

El allanamiento lo llevaban a cabo en un corto espacio de tiempo, evitando la activación de las alarmas volumétricas de la vivienda, y utilizaban guantes o pegamento en las yemas de los dedos para no dejar huellas.

Parte de las joyas y del dinero que conseguían lo enviaban a su país de origen a través de empresas de envíos de capitales, y el resto lo utilizaban para sufragar sus gastos en España, ya que tenían varias viviendas de seguridad donde residían y ocultaban lo sustraído.

Además de estos robos en viviendas, la banda colaboraba con otros delincuentes para perpetrar otros delitos, como un hurto al descuido a un cliente de una entidad bancaria o un intento de robo con fuerza en un vehículo de un joyero, a quien intentaron sustraer tres maletas con joyas.

La operación policial ha culminado con la detención de cuatro integrantes del grupo en el barrio madrileño de Carabanchel, después de que éstos acabasen de perpetrar un robo en un chalé de Sotillo de la Adrada (Ávila).

La Policía ha recuperado numerosas joyas, equipos informáticos, videoconsolas, diversas herramientas para cometer los robos, cámaras fotográficas y un vehículo.

Mostrar comentarios