Cae una banda que robaba en un minuto casas de castilla y león y cantabria


La Policía Nacional ha desarticulado la llamada ‘Banda del minuto’, que se dedicaba a asaltar casas en Castilla León y Cantabria, donde se apoderaba de los objetos de valor de los inmuebles en no más de sesenta segundos.
Según informó la Policía, los detenidos son dos hombres, de 30 y 23 años, y una mujer de 27 años, todos ellos de nacionalidad rumana y residencia en Brugos.
Hasta el momento, a los arrestados se les imputan más de 70 robos cometidos durante la noche mientras los moradores dormían, de forma que llegaban, incluso, a suministrar sustancias adormecedoras a algunas de sus víctimas
Los asaltos se realizaban en apenas un minuto y los asaltantes actuaban únicamente en la planta baja de las viviendas y se apoderaban de los objetos de valor que pudiesen llevarse más fácilmente. En alguna ocasión, los detenidos llegaron a robar en una sola noche más de una veintena de chalés de una misma urbanización.
Los agentes han recuperado numerosos relojes, joyas, 'smartphones', tabletas y otros aparatos electrónicos, a pesar de que los ladrones intentaban deshacerse de su botín en las primeras veinticuatros horas. También se ha encontrado un kit de herramientas para cometer los robos.
La Policía destacó que estas detenciones se enmarcan dentro del ‘Plan operativo contra la delincuencia itinerante’, puesto en marcha en enero con el objetivo de ofrecer una respuesta coordinada y global para la prevención e investigación de los delitos cometidos por grupos organizados con movilidad geográfica.

Mostrar comentarios