Cae una banda que transportaba heroína en ruedas de repuesto


La Policía Nacional ha detenido a ocho personas como presuntas integrantes de una banda, asentada en Madrid aunque extendida por Andalucía, que transportaba heroína en ruedas de repuesto de vehículos.
Según informó la Policía, los máximos responsables del grupo contaban con intermediarios en Sevilla, Málaga y también en la capital de España. En el marco de esta actuación policial se han intervenido nueve kilogramos de heroína.
La operación se inició el pasado mes de agosto, cuando se tuvo conocimiento de que un grupo de narcotraficantes, integrado por sujetos de nacionalidad iraní y española, importaba grandes cantidades de heroína para su venta en todo el territorio nacional.
A finales del mes de noviembre, la organización envió a Sevilla un vehículo, en cuya rueda de repuesto habían ocultado el estupefaciente. La droga fue extraída de su lugar de ocultación y trasladada a un domicilio de seguridad, a la espera de que los jefes del grupo dieran la orden de que fuese entregada a los compradores finales.
El operativo culminó cuando los investigados procedieron a sacar la sustancia estupefaciente de la vivienda donde la tenían asegurada hasta su venta. En ese momento, los policías detuvieron a seis integrantes de la banda, residentes en Sevilla y les intervinieron nueve kilogramos de heroína. De forma paralela, los responsables del envío, de nacionalidad iraní, fueron arrestados en la localidad madrileña de Móstoles.

Mostrar comentarios