Cae una red dedicada a realizar trámites de tráfico ilegalmente en Málaga

  • Ocho personas, tres de ellos funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, han sido detenidos por su supuesta participación en una trama de corrupción que realizaba trámites de tráfico de forma ilegal.

Málaga, 13 jul.- Ocho personas, tres de ellos funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, han sido detenidos por su supuesta participación en una trama de corrupción que realizaba trámites de tráfico de forma ilegal.

Cinco de los detenidos, dedicados a la gestión y tramitación de documentación de tráfico, supuestamente se valían de las relaciones especiales que tenían con los tres funcionarios implicados para ofrecer una mayor rapidez en la formalización de los trámites obligatorios a cambio de prestaciones económicas, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Los arrestados están acusados de prevaricación administrativa, cohecho, falsificación de documento y tráfico de influencia ya que obtenían información privilegiada del departamento de Tráfico y ofrecían a los particulares una mayor celeridad en las tramitaciones.

La investigación, que ha contado con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico, se inició hace unos meses tras el conocimiento de unas supuestas actuaciones ilegales por algunos funcionarios en connivencia con unos particulares dedicados a la gestión y tramitación de documentación en dicho departamento.

Los particulares arrestados eran supuestamente los encargados de contactar con los funcionarios, bien para concertar la tramitación de diversa documentación o para llevar a cabo distintas falsificaciones de documentos con el objetivo de realizar la obligada tramitación administrativa.

Durante las pesquisas, la Policía pudo comprobar algunos contactos que mantuvieron los implicados en una cafetería próxima a las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico durante la hora del desayuno de los funcionarios, momento en el que se intercambiaban expedientes o información privilegiada sobre vehículos o titulares.

En el operativo, los agentes han practicado varios registros domiciliarios en los que intervinieron numerosa documentación, así como cuatro vehículos y una embarcación de recreo.

También se ha procedido al embargo preventivo de bienes inmuebles por valor de 465.000 euros, según un comunicado remitido por la Comisaría Provincial de Málaga.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado el ingreso en prisión de cuatro de ellos y libertad con cargos para los otros cuatro.

Mostrar comentarios