Cae una red que distribuía estupefacientes en Cantabria, con 19 detenidos

  • La Guardia Civil ha desmantelado una red que distribuía estupefacientes en diversos municipios cántabros, en una operación que se ha saldado con 19 detenciones, 13 registros domiciliarios y la intervención de distintas cantidades de hachís, cocaína y heroína, así como dos plantaciones de marihuana.

Santander, 23 jun.- La Guardia Civil ha desmantelado una red que distribuía estupefacientes en diversos municipios cántabros, en una operación que se ha saldado con 19 detenciones, 13 registros domiciliarios y la intervención de distintas cantidades de hachís, cocaína y heroína, así como dos plantaciones de marihuana.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, la red actuaba principalmente en zonas de ocio de las localidades cántabras y llegaba a los suministradores principales de estas sustancias en Madrid y Valencia.

La operación -denominada "Woody"- comenzó a principios de septiembre de 2011, cuando se detectó que en la localidad cántabra de Selaya había varias personas que se podían estar dedicando a la distribución de estupefacientes por la zona.

Tras la investigación de estas personas se supo que podían estar relacionadas con otras que formaban una red de distribución de heroína, cocaína, hachís y marihuana al por menor en distintas localidades y zonas de movida juvenil de Cantabria.

Algunos de los componentes de esta red estaban afincados en Santander, y la Guardia Civil comprobó que mantenían relaciones con personas que se sospechaban que podían estar involucradas en robos con violencia e intimidación y que además podían tener conexiones en Madrid y Valencia, donde se suponía que adquirían algunos de los estupefacientes.

A mediados del mes de marzo se realizaron las primeras tres detenciones correspondientes con la parte localizada en Santander, todos ellos varones y de nacionalidad española; en mayo se detuvo a seis españoles, y después, en ese mes y en junio, se produjeron el resto: cuatro detenidos en Santander de nacionalidad nigeriana, otros tres en Madrid y Valencia, naturales de Mauritania, Ghana y España, y otros tres en Santander, de nacionalidad española.

Todos estos detenidos están relacionados con la presunta distribución de heroína, y se cree que algunos de los residentes en Cantabria pudieron desplazarse hasta Madrid y Valencia para adquirir esta sustancia.

Mostrar comentarios