Caen un 4,7% en 2014 los parados que capitalizan su prestación para iniciar una actividad como autónomos


Un total de 71.109 desempleados capitalizaron su prestación por paro para iniciar una actividad como autónomos durante el año 2014, una cifra que representa un descenso del 4,7% respecto al ejercicio anterior, según informó la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en nota de prensa.
Esta situación supone un “cambio en la tendencia al alza de los años anteriores”, y se puede explicar, según UPTA, porque “cada vez es menor el nivel de cobertura por desempleo y que los periodos de disfrute de la prestación son más cortos, por lo que el sistema de capitalización es menos eficaz y las cantidades son menores”.
Sin embargo, la organización de autónomos subraya que este modelo de capitalización “sigue siendo un modelo muy efectivo de apoyo al autoempleo”.
De los 71.109 desempleados que accedieron a esta medida en 2014, un 34,2% capitalizó solo los pagos de las cuotas a la Seguridad Social; un 65,6% lo hizo a través de capitalización parcial de la prestación, y un 0,1% lo hizo a través de la capitalización total.

Mostrar comentarios