Caja Laboral logró un beneficio de 36,7 millones en el primer trimestre

  • Caja Laboral-Ipar Kutxa, convertida en una única entidad el pasado 31 de octubre, logró durante el primer trimestre de este año unos beneficios después de impuestos de 36,7 millones de euros.

San Sebastián, 9 abr.- Caja Laboral-Ipar Kutxa, convertida en una única entidad el pasado 31 de octubre, logró durante el primer trimestre de este año unos beneficios después de impuestos de 36,7 millones de euros.

Para 2013, en el que será su primer ejercicio completo como entidad integrada, prevé unos resultados de 105 millones de euros antes de impuestos.

La caja ha dado a conocer hoy el resultado del primer trimestre del año en un comunicado, en el que dice que, pese al "escenario" de bajos tipos de interés que imponen "un importante presión sobre los márgenes del negocio típico", se mantuvieron "los niveles de rentabilidad presupuestados", lo que arrojó un margen de intereses de 98 millones de euros.

A ello se añadieron ingresos por comisiones y operaciones financieras, que situaron el margen bruto total en este periodo en 130,5 millones de euros.

La contención de los gastos de personal y los gastos de administración hicieron que el resultado de explotación ascienda a 46,1 millones de euros, señala la caja vasca, la segunda entidad financiera del País Vasco y segunda cooperativa de crédito del Estado.

En estos primeros tres meses de 2013, el crédito total a clientes se colocó en 16.357 millones de euros, con un descenso del 0,9 %, que atribuye la menor demanda de financiación hipotecaria y consumo por parte de los clientes particulares.

Destaca que, "a pesar" de ello, Caja Laboral-Ipar Kutxa ha incrementado ligeramente sus cuotas de mercado en todos los territorios donde opera la cooperativa.

Los gastos de explotación de la entidad fueron de 53 millones de euros, lo que situó su índice de eficiencia en el 40,6 %.

Señala que estos resultados se suman a los 22 millones de euros que la entidad integrada obtuvo en noviembre y diciembre, sus primeros dos meses de actividad.

Caja Laboral-Ipar Kutxa recuerda que la agencia Fitch Ratings revisó el 1 de febrero su calificación y le otorgó la categoría BBB, la máxima posible para una entidad en España, al ser este el actual 'rating' soberano de España.

Mostrar comentarios