CajaGranada aprueba sus cuentas anuales y gestión del consejo administración

  • La asamblea general de CajaGranada ha aprobado esta tarde las cuentas anuales y el informe de gestión de su Consejo de Administración correspondientes al año 2012, así como la liquidación del presupuesto y memoria de actividades de la Obra Social del mismo ejercicio, su presupuesto y el plan de actuación.

Granada, 27 jun.- La asamblea general de CajaGranada ha aprobado esta tarde las cuentas anuales y el informe de gestión de su Consejo de Administración correspondientes al año 2012, así como la liquidación del presupuesto y memoria de actividades de la Obra Social del mismo ejercicio, su presupuesto y el plan de actuación.

Antonio Jara, presidente de CajaGranada -integrada en el grupo BMN- ha detallado los logros de los últimos meses de 2012 y los primeros de 2013 y cómo han afectado a la actividad económica y financiera de entidad, ha informado la entidad financiera.

Durante su intervención, ha señalado que la entidad se ha empeñado en mantener, "contra viento y marea, las señas de identidad y los rasgos esenciales de la misma, que deben servir para el futuro: banca minorista, cercanía al cliente, apego al territorio, austeridad en la gestión y compromiso social".

En cuanto al nuevo plan estratégico de la Obra Social CajaGranada, ha dicho que tiene como objetivo su sostenimiento y viabilidad para dotarla de una nueva estructura organizativa fusionando las tres fundaciones de la entidad en una sola y designando a un gerente único que, a la vez, es el director de la Obra Social.

Por su parte, el director territorial de BMN en Andalucía, Salvador Curiel, ha dicho que el grupo cerró el ejercicio 2012 con un balance superior a los 60.000 millones de euros, que se verá reducido hasta el entorno de los 50.000 millones tras el traspaso de activos a la Sareb y la venta de red en Cataluña.

En cuanto a la generación de recursos, BMN ha visto incrementado su margen de intereses y margen bruto en tasas superiores al 15 %.

En relación a la Territorial de Andalucía en BMN, representada por su marca CajaGranada, tanto el crédito como los acreedores y la morosidad han evolucionado mejor que la media del grupo, lo que ha permitido aportarle "valor añadido y solidez".

Con respecto a la actividad de la Obra Social de CajaGranada, durante el año pasado se realizaron más de 1.500 acciones, una media de más de cuatro actuaciones diarias que alcanzaron a más de 225.000 personas.

Mostrar comentarios