Cajas. El pp marca "saneamiento, estabilidad y crédito" como prioridades para pactar la reforma


El Partido Popular marcó hoy al Gobierno las tres prioridades a partir de las cuales está dispuesto a negociar la reforma del sistema de cajas de ahorro en España: "Saneamiento del sistema, estabilidad y posibilidad de que fluya el crédito".
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de cospedal, afirmó en rueda de prensa que su formación "va a ayudar siempre a tener un sistema saneado, que dé crédito a las familias y las pymes y que sea viable en nuestro país".
"Llevamos pidiendo la reforma desde hace mucho tiempo pero para que la reforma sea eficaz es necesario que tengamos un sistema saneado que sea capaz de dar crédito y que con su estabilidad y credibilidad permita dar garantía a las inversiones", dijo.
Cospedal advirtió de que los planteamientos que está haciendo el Ejecutivo de Zapatero para retocar el sistema de cajas de ahorro son "claramente perjudiciales".
Explicó que el PP está manteniendo "reuniones" con el Ministerio de Economía y Hacienda para acercar posturas y lograr al mismo tiempo que las cajas puedan cumplir los "requisitos" de déficit que se han fijado para su supervivencia.

Mostrar comentarios