Calderón convoca a líderes a ingresar en la política y promover cambios

  • El presidente de México, Felipe Calderón, convocó hoy a los 300 principales líderes mexicanos, que incluyen empresarios, intelectuales, deportistas, escritores y activistas sociales, a participar en política, tomar decisiones y promover los cambios que requiere el país.

México, 12 sep.- El presidente de México, Felipe Calderón, convocó hoy a los 300 principales líderes mexicanos, que incluyen empresarios, intelectuales, deportistas, escritores y activistas sociales, a participar en política, tomar decisiones y promover los cambios que requiere el país.

"Si no les gustan los partidos políticos, hagan un partido político; si no les gustan los candidatos a diputados, sean ustedes los candidatos", dijo el mandatario a las destacadas personalidades convocadas por la revista Líderes Mexicanos.

Calderón invitó a los dirigentes y activistas destacados a tomar "México en sus manos" y unir la palabra con la acción, así como dejar atrás la brecha entre lo que se dice y lo que se hace.

"Si no les gustan los candidatos a presidentes municipales o gobernadores, o a presidentes de la República, sin agraviar a los presentes, sean ustedes los candidatos", insistió.

El gobernante mexicano afirmó que este es un "problema de voluntad" para no solo quedarse en la crítica y en la oposición, sino en tomar decisiones, e invitó a los dirigentes a ejercer liderazgos para que México pueda ser distinto.

"Sí, sí me estoy refiriendo a ser candidatas y candidatos. Me estoy refiriendo a esa actividad deleznable, porque, la verdad, es del cocol (está complicado) ser político y aguantar todo lo que se dice de los políticos en este país", dijo el presidente.

Añadió que es difícil ser un político "sin claudicar a principios e ideas" y recordó que "la política es tan importante" que no puede dejársele a los políticos.

Asimismo, Calderón convocó a los líderes a participar en la formulación de un proyecto de nación y armar los consensos rápidos sobre las metas que se requieren para que México avance, y afirmó que sí es posible lograr un México nuevo a partir de las decisiones que se tomen ahora.

"La clave es que tengamos el valor de aceptar que ese México cuesta y que el costo lo tenemos que asumir ahora", explicó.

Insistió en que hay que cerrar la brecha entre ciudadanos y política e instó a que los ciudadanos se acerquen a la política, así como a trabajar para encontrar "la pieza que le hace falta a México".

Mostrar comentarios