Camacho. Centella: "hoy las bandera rojas de lucha están a media asta"


El secretario general del PCE, José Luis Centella, dijo hoy, tras conocerse la muerte del veterano sindicalista Marcelino Camacho, que es "un día triste para las trabajadoras y los trabajadores. Hoy, las banderas rojas de lucha están a media asta en señal de duelo en todo el planeta".
Asimismo, indicó que Marcelino Camacho da el "relevo en la lucha" a otra generación, "dejándonos tu ejemplo". Centella elogió el "comportamiento", la "coherencia" y al "capacidad de impulsar una lucha" basada en "principios e ideales comunistas".
También destacó la confianza de Camacho en la "capacidad de la clase obrera" para cambiar el mundo, una fe que le "ha convertido en un referente para todas las luchas de los oprimidos y oprimidas".
Una "seguridad sin dobleces", la confianza y la coherencia fueron su "mejor arma" para impulsar el combate de los más desfavorecidos. "Eras un hombre de lucha, que no de guerra", insistió Centella.
"Marcelino, tu militancia comunista dio sentido a todas tus luchas, a un Marcelino convencido de la importancia y la necesidad de la unidad de la clase trabajadora para alcanzar sus objetivos, para hacer frente a las agresiones del capital", continuó.
Una unidad que se fragua "tajo a tajo" y que se configura como "la más contundente arma que los trabajadores podían tener para defender su causa".
De esa manera, "colaboraste a construir un movimiento obrero que, naciendo en la clandestinidad y sufriendo la más dura represión, supo aprovechar los resquicios que dejaba la dictadura para trabajar a la luz del día, para ir construyendo una organización de nuevo tipo, sociopolítica, asamblearia, participativa, tremendamente plural y radicalmente independiente".
El dirigente comunista añadió que Camacho supo combinar las reivindicaciones concretas en el convenio colectivo de turno con las reclamaciones más globales de libertades políticas y sindicales frente a la dictadura franquista.
Tras declarar el orgullo de "haber compartido contigo militancia y lucha", se refirió a su compañera, Josefina, a la que se refirió como constante referencia solidaria de todos los compañeros que acudieron a ella en situación de dificultad.
"Te podrán haber arrebatado muchas cosas materiales pero nunca te podrán quitar el cariño de todo un pueblo, el cariño de todos y de todas los que hoy acompañamos tu dolor y lo sentimos como nuestro. Josefina, hoy tenemos que ser fuertes, porque la lucha continúa y tú tienes que seguir con nosotros, con tu partido, con tu sindicato, como una más en esta lucha",le pidió.
Ahora, "nuestro mejor homenaje es decirle a Marcelino, asegurarle a Josefina, que las banderas rojas que tantas veces ellos han levantado, por las que tanto han luchado, son levantadas hoy por brazos jóvenes de sindicalistas, de comunistas que no van a dejar ni domesticarse, ni doblegarse", acabó el secretario general del PCE. "No te quepa la menor duda de que con todas las dificultades tu Partido Comunista de España no dejará la lucha hasta la victoria final".

Mostrar comentarios