Camacho dice a aguirre que “no tiene ningún sentido” crear una policía autonómica madrileña


El ministro del Interior, Antonio Camacho, consideró este jueves que “no tiene ningún sentido” crear una policía autonómica para la Comunidad de Madrid, como así lo ha planteado la presidenta de esta región, Esperanza Aguirre, en un momento actual de crisis económica.
Aguirre se ha mostrado partidaria de que la Comunidad de Madrid tenga su propia policía autonómica para evitar altercados como los producidos tras la marcha laica durante la Jornada Mundial de la Juventud.
Camacho defendió la actuación de la Policía desde el nacimiento del Movimiento 15-M y afirmó que en estos meses ha habido “una presencia policial continua” y los agentes “han desarrollado un trabajo que debemos reconocer”.
Señaló que, ante la actual crisis económica, que ha obligado a “muchas de las comunidades gobernadas por el PP” a realizar recortes, “plantear una policía autonómica no es de recibo” y apostar por “asegurar los servicios básicos” a los ciudadanos.
“Ese planteamiento que ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid no se corresponde con una necesidad real. No tiene ningún sentido en un momento en que están en peligro la educación o la sanidad en Madrid”, apostilló.

Mostrar comentarios