Camacho. El gobierno destaca las "virtudes cívicas" de marcelino camacho


El Gobierno ensalzó hoy las "virtudes cívicas" del histórico dirigente sindical Marcelino Camacho, fallecido este viernes en Madrid a los 92 años de edad.
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros su "pésame" a la familia de Camacho, a Comisiones Obreras "y en general al mundo sindical".
"Es de justicia decir desde esta mesa del Consejo de Ministros que Marcelino Camacho es una persona sin la cual es muy difícil entender la historia reciente de nuestro país, que reúne las virtudes cívicas que hacen a una democracia más fuerte", dijo.
Rubalcaba subrayó que Marcelino Camacho se esforzó a lo largo de toda su vida en defender los valores de la libertad, los desfavorecidos, los trabajadores y los más débiles.
Por eso, le definió parafraseando un verso del poeta Berthold Bretch para destacar que "hay personas que luchan toda la vida y esas resultan las imprescindibles". "Ese es el caso de Marcelino Camacho", sentenció.

Mostrar comentarios