Camacho resta importancia a palabras de Cañete y las ve "valoración personal"

  • La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha restado importancia a las palabras del cabeza de lista popular en las europeas, Miguel Arias Cañete, sobre que si un hombre demuestra "superioridad intelectual" con una mujer parece machista y lo ha ceñido a una "valoración personal".

Cerdanyola del Vallès (Barcelona), 16 may.- La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha restado importancia a las palabras del cabeza de lista popular en las europeas, Miguel Arias Cañete, sobre que si un hombre demuestra "superioridad intelectual" con una mujer parece machista y lo ha ceñido a una "valoración personal".

Al valorar el debate que mantuvo anoche con la candidata socialista, Elena Valenciano, Arias Cañete ha asegurado hoy que el debate entre un hombre y una mujer es "muy complicado" porque "si haces abuso de superioridad intelectual, parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa".

En declaraciones junto al candidato del PPC, Santi Fisas, antes de visitar las instalaciones del Sincrotrón Alba en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), Sánchez-Camacho ha opinado que "no se le debe dar tanta importancia a unas valoraciones personales y sus sentimientos personales tras un debate".

"En política, yo soy mujer y lo que puedo decir es que el PP tiene a las mejores políticas en todos los ámbitos. Creo que más que las formas o si se debate entre mujer u hombre, lo importante siempre es el candidato que tiene propuestas de gobierno avaladas por la recuperación, la salida de la crisis, la reducción de paro y el crecimiento", ha afirmado la dirigente.

Algo que, a su juicio, "es lo que no tiene el PSOE, ni Valenciano, que es mujer, ni Alfredo Pérez Rubalcaba, que es hombre".

Sánchez-Camacho ha recordado que, en un debate de este tipo, el candidato "hace un esfuerzo con un nivel de nerviosismo y de estar pendiente de un medio de comunicación. Pero más allá de las valoraciones a nivel personal, lo que es más importante son las valoraciones políticas, de peso, el programa electoral, la acción de gobierno y el candidato, que es el mejor que puede tener el PP".

Porque, ha dicho, lo que demostró el debate de anoche, "más allá de las formas", es que el PSOE "está estancado en la demagogia, la falta de propuestas y en seguir negando la realidad de la recuperación económica", y evidenció la "solidez que se trasladó ayer con un candidato del PP con un programa de gobierno".

Mostrar comentarios