Camacho ve la rehabilitación de la Casa Cuartel como "símbolo de fortaleza"

  • El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha indicado hoy que la rehabilitación de la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos, dañada por un atentado de ETA el 29 de julio de 2009, supone "un símbolo de la fortaleza del Estado de Derecho y de la lucha contra el terrorismo".

Burgos, 7 sep.- El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha indicado hoy que la rehabilitación de la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos, dañada por un atentado de ETA el 29 de julio de 2009, supone "un símbolo de la fortaleza del Estado de Derecho y de la lucha contra el terrorismo".

Según ha anunciado el ministro en su visita a las nuevas instalaciones, la casa cuartel de Burgos se inaugurará en "un breve plazo" de tiempo tras finalizarse su reconstrucción, aunque no ha precisado la fecha concreta en la que volverá a ser habitada debido a que faltan trámites administrativos por cumplir

Asimismo, tampoco se conoce el número de familias de guardias civiles interesadas en volver a vivir en este lugar, aunque ha precisado que el número de peticiones es elevado.

El ministro del Interior ha recalcado durante su comparecencia ante los medios de comunicación, tras haber visitado las nuevas instalaciones, que el lugar está dotado de grandes y modernas medidas de seguridad y en su reconstrucción se ha puesto de manifiesto "toda la experiencia de la Guardia Civil en materia de seguridad".

Además, Antonio Camacho ha explicado que con la reconstrucción del edificio se trata de devolver la "normalidad" a la familias de los guardias civiles que habitaban la casa cuartel antes de atentado.

La obras para la rehabilitación de las dependencias, que sufrieron la explosión de una furgoneta bomba el 29 de julio de 2009 y donde resultaron heridas 65 personas, han tenido un coste total de 115 millones de euros.

Para la rehabilitación de las instalaciones fue precisa la demolición parcial del edificio.

Además, y para que las familias que la ocupaban pudiesen volver a sus casas cuanto antes el cargo del presupuesto ha correspondido al "procedimiento de emergencia" y ha sido llevado a cabo por el Ministerio del Interior, según ha reconocido el ministro.

El edificio alberga tanto dependencias oficiales como 91 viviendas para residencia personal de la Guardia Civil allí destinada y sus familiares.

Además, existe un edificio administrativo anexo de 3 plantas de altura, destinado a dependencias oficiales y cuenta con un centro de detención compuesto por siete celdas.

Actualmente, la plantilla de la Comandancia de Burgos es de 891 efectivos.EFE

1010207

Mostrar comentarios