Cameron comienza a tener apoyo, Hungría respaldaría tres sus cuatro medidas

    • Hungría anunció este jueves que apoya tres de las cuatro propuestas británicas para reformar la UE, entre las que se podría encontrar la restricción de prestaciones sociales para extranjeros.
    • Junto con Hungría, República Checa, Polonia y Eslovaquia estarían dispuestos a aceptar normas más estrictas para acceder a los beneficios de Reino Unido.
David Cameron y Viktor Orbán
David Cameron y Viktor Orbán

Como la reunión más productiva de Cameron, así se podría resumir el encuentro entre el primer ministro británico y su homólogo húngaro. David Cameron ha conseguido más en un encuentro con Viktor Orbán que con varias cartas enviadas a Bruselas. Según comunicó el propio Orbán, Hungría estaría dispuesta a apoyar hasta tres de los cuatro requisitos de Reino Unido para permanecer en la UE.

Parece que llegan soplos de aire fresco para Cameron. Por fin alguien le dice que sí a varias de sus propuestas que han visto la negativa en repetidas ocasiones por la gran mayoría de los miembros de la UE. El primer ministro británico habría encontrado el respaldo en Hungría.Hungría apoya a Reino Unido siempre y cuando no se vea afectado

Según ha afirmado el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, su país, República Checa, Eslovaquia y Polonia estarían dispuestos a apoyar hasta tres de las cuatro medidas que Reino Unido considera imprescindibles para continuar en la Unión Europea. Entre estas medidas se encontraría la más importante para los británicos: la restricción de beneficios "especiales" para los ciudadanos extranjeros a Reino Unido.

Eso sí, Orbán, ha querido dejar claro que en ningún momento los ciudadanos extranjeros deben ser tratados como "parásitos". Asimismo, el primer ministro húngaro afirmó ante la prensa en Budapest que las restricciones a las prestaciones podrían "ser consideradas" destacando que siempre y cuando "los hungaros (en Reino Unido) sean tratados como inmigrantes".Año nuevo, apoyos nuevos

Cameron sabe que el tiempo corre en su contra. El primer ministro británico tiene a los más euroescépticos llamando en su puerta con el referéndum sobre el Brexit en la mano. Él lo sabe y quiere evitarlo, por eso nada más empezar el nuevo año ha empezado una nueva gira en busca de nuevos aliados. Entre los que se encontrarían los países de Europa del este y Alemania.

Mostrar comentarios