Cameron dice que apoyar al UKIP permitirá la llegada al poder de laboristas

  • El primer ministro británico, el conservador David Cameron, advirtió hoy de que apoyar al antieuropeo UKIP de Nigel Farage en las elecciones de 2015 facilitará la llegada al poder de los laboristas, primeros de la oposición.

Londres, 19 oct.- El primer ministro británico, el conservador David Cameron, advirtió hoy de que apoyar al antieuropeo UKIP de Nigel Farage en las elecciones de 2015 facilitará la llegada al poder de los laboristas, primeros de la oposición.

A raíz del avance del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) en las encuestas y los casos de diputados "tories" que se pasaron a ese partido, Cameron dijo en un artículo publicado en el dominical "The Sunday Telegraph" que sería "una ironía" que un voto a Farage le permitiera al líder laborista, Ed Miliband, tener las "llaves" de la residencia oficial de Downing Street.

El primer ministro insistió en que tomará medidas para controlar la inmigración de países de la Unión Europea (UE).

Cameron ha prometido celebrar un referéndum en 2017 sobre la permanencia o salida del Reino Unido de la UE si gana las elecciones generales de mayo de 2015, pero ha manifestado su compromiso de buscar antes reformas, que no ha especificado, en el bloque europeo.

En su artículo publicado hoy, el "premier" afirma que las próximas elecciones serán las más importantes "en una generación" y que será una lucha electoral entre él y Ed Miliband.

No hay una "tercera vía", pues "un voto por el UKIP es un voto para el Laborismo", insiste Cameron.

"Para los que consideren votar por el UKIP por asuntos sobre Europa y la inmigración, les recuerdo los antecedentes de los conservadores. La inmigración no comunitaria está en su nivel más bajo desde los pasados años noventa y estamos comprometidos a centrarnos en colocar (el asunto) de la inmigración comunitaria en el corazón de nuestras negociaciones con Europa", añade.

Según Cameron, permitir la llegada de los laboristas al poder supondrá el "declive" económico del país, con más impuestos, más deuda, tipos de intereses más altos e hipotecas más caras.

La formación antieuropea y antiinmigración de Farage consiguió hace diez días su primer escaño en el Parlamento de Westminster.

El pasado día 9, el UKIP ganó un escaño por la circunscripción de Clacton, en el sureste de Inglaterra, tras la celebración de una elección parcial por la dimisión del diputado conservador Douglas Carswell, que se pasó a las filas de esa formación antieuropea.

Además de pasarse al UKIP y de dimitir como diputado de Clacton, Carswell volvió a presentarse como candidato de esa circunscripción, pero por el partido de Nigel Farage.

Además de Carswell, el diputado conservador Mark Reclkess también abandonó recientemente las filas "tories" para unirse al UKIP.

El UKIP consiguió 24 eurodiputados en las elecciones europeas de mayo pasado con casi un 30 % de los votos.

Mostrar comentarios