Cameron está en contra de un aumento del sueldo de los diputados

  • El primer ministro británico, David Cameron, está en contra de un planeado aumento de sueldo de los diputados, que considera "impensable", en momentos de fuertes recortes en el sector público por la crisis, informa hoy la BBC.

Londres, 1 jul.- El primer ministro británico, David Cameron, está en contra de un planeado aumento de sueldo de los diputados, que considera "impensable", en momentos de fuertes recortes en el sector público por la crisis, informa hoy la BBC.

La llamada Autoridad Independiente de Normas Parlamentarias (Ipsa, siglas en inglés) tiene previsto recomendar este mes que los salarios de los diputados pasen de las actuales 66.000 libras (77.880 euros) brutas anuales a 70.000 libras (82.600 euros) después de las próximas elecciones generales, previstas para 2015.

El Ipsa es un organismo independiente encargado de regular los sueldos y las pensiones de los parlamentarios, creado tras el escándalo que estalló hace unos tres años al revelarse el alcance de los abusos de los gastos de los diputados.

"Cualquier recomendación que haga el Ipsa, no podemos ver que suba el coste de Westminster (Parlamento). Deberíamos ver a la baja el coste de Westminster", dijo Cameron a la BBC.

"Cualquier cosa sería impensable a menos que el coste de la política sea congelada o recortada, de modo que voy a esperar y ver lo que dice el Ipsa. Lo que yo le digo al Ipsa es que es necesaria la moderación", agregó el primer ministro.

La Cámara de los Comunes votó en 2011 en contra de un aumento de sueldo del 1 por ciento y el año pasado acordó extender esa congelación de sueldo a 2013.

Sin embargo, la BBC informa hoy de que en una encuesta anónima hecha entre unos cien diputados -hecha por Ipsa- señala que el 69 por ciento consideró que los parlamentarios están mal pagados.

Además del sueldo como diputados, éstos pueden obtener otros ingresos fruto de otras actividades, siempre que sean declarados al Parlamento.

Mostrar comentarios