Cameron recibe a Hollande en su primera visita oficial al Reino Unido

  • El primer ministro británico, David Cameron, recibe hoy al presidente francés, François Hollande, en su primera visita al Reino Unido desde su elección el pasado mayo, en la que ambos tratarán sobre la política económica en la zona euro.

Londres 10 jul.- El primer ministro británico, David Cameron, recibe hoy al presidente francés, François Hollande, en su primera visita al Reino Unido desde su elección el pasado mayo, en la que ambos tratarán sobre la política económica en la zona euro.

Está previsto que Cameron y Hollande se entrevisten en la residencia del jefe del Gobierno, en el número 10 de Downing Street (Londres), donde intercambiarán opiniones sobre política fiscal y económica, según un portavoz del primer ministro.

Ambos ofrecerán una rueda de prensa conjunta a partir de las 13 horas GMT.

La reunión se produce justo después de que el Eurogrupo haya acordado facilitar a España antes del fin de julio 30.000 millones de euros, para atender las necesidades más urgentes de sus bancos, a cambio de condiciones a la banca española y a la política económica del Gobierno.

En su primer encuentro oficial en el Reino Unido, Cameron y Hollande intentarán enderezar sus relaciones tras un comienzo tirante debido a sus posiciones políticas opuestas, que llevaron al líder conservador británico a no recibir al francés durante su campaña electoral.

El "premier" británico ha criticado además la política fiscal del presidente socialista y ofreció incluso poner "la alfombra roja" a las empresas francesas que huyeran de ella.

Ambos difieren sobre la necesidad de imponer un impuesto a las transacciones financieras en Europa y sobre cómo afrontar la crisis, ya que Cameron aboga por restricciones presupuestarias, mientras que Hollande quiere invertir para fomentar el crecimiento.

No obstante, puede haber más coincidencia entre los dos gobernantes en materia de política exterior, en relación con la situación en Siria o Irán y sobre la cooperación británico-francesa en defensa.

Tras la entrevista y almuerzo de trabajo en Londres, François Hollande será recibido por la reina Isabel II en el castillo de Windsor (a las afueras de la capital) en una audiencia de media hora, según la agenda oficial.

Mostrar comentarios