Campaña en Navalcarnero para informar a los vecinos sobre el uso correcto del contenedor amarillo

Servimedia

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Navalcarnero y la sociedad Ecoembes han puesto en marcha una nueva campaña informativa para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reciclar e incidir fundamentalmente en el correcto uso del contenedor amarillo.

Según informó el Consistorio, los últimos informes señalan que el 40% de los residuos que se depositan en dicho contenedor, destinado a recoger envases de plástico, latas y briks, no se corresponde con estos elementos, de forma que vidrio, cartón, residuos orgánicos e incluso ropa se mezclan con los envases.

Para evitar esta situación, el Ayuntamiento de Navalcarnero ha buzoneado 9.000 folletos bajo el lema "Promete conmigo. Al amarillo, ni ropa, ni vidrio, ni cartón", dentro de una campaña informativa que ha contado con un presupuesto de más de 7.000 euros.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Jordán, manifestó que en los últimos años la participación ciudadana y el compromiso con el reciclaje de los envases ha ido creciendo cada año, pero agregó que para seguir avanzado es necesario solventar el problema de la presencia de residuos que no deben depositarse en el contenedor amarillo.

Jordán indicó que la presencia de residuos inadecuados en el contenedor amarillo impide, en muchos casos, el reciclaje de los envases, "echándose así a perder el esfuerzo de todos".

Mostrar comentarios