Los camping cuelgan el cartel 'completo' las tres primeras semanas de agosto

La ocupación de los campings en agosto rondará el 90% en Cantabria, en línea con la media
La ocupación de los campings en agosto rondará el 90% en Cantabria, en línea con la media
EUROPA PRESS
L.I

Comienza el mes de agosto y nunca hasta ahora las expectativas en el sector habían sido semejantes, según explican desde la Federación Española de Empresarios del Camping. 

Según sus datos el mes de julio ha sido francamente bueno con una ocupación media del 80%. Ahora esperan que el mes que ya ha comenzado bata todos los récords: desde hace semanas es prácticamente imposible encontrar un bungalow o una parcela libre en docenas de campings, especialmente de la costa mediterránea y norte peninsular. Esta situación se va a prolongar hasta, al menos, el domingo 20 de agosto.

Será a partir de la última semana cuando habrá disponibilidad de algunas parcelas.

Las previsiones de ocupación media a nivel nacional para el mes de agosto son:

Campings de costa: en el Mediterráneo, establecimientos de Andalucía, Murcia y Barcelona tienen una ocupación media de un 90-95%. En el norte del país y dependiendo de las condiciones meteorológicas, campings de Cantabria, Asturias y País Vasco alcanzarán el 85-90% de ocupación.

Campings de interior: establecimientos de Navarra, La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura rondarán el 80-85% de ocupación.

Bungalows presentan una ocupación del 100% mientras que las parcelas para caravanas, tiendas de campaña y autocaravanas presentan ya un 75-80%.Rebrote del campista nacional

Especialmente importante este verano está siendo el rebrote del campista nacional con un 60% frente a un 40% de extranjeros. La estancia media también se ha elevado hasta los 6 días y el gasto por familia alcanza los 90€ diarios.

Estas previsiones apuntan, tal y como se marcaron a principio de junio, que este verano se va a batir el récord de pernoctaciones en el sector, superándose los 21.300.000 de 2.016 y alcanzando por primera vez los 22 millones entre julio, agosto y septiembre. Igualmente importante es que más de 100.000 familias españolas descubrirán por primera vez el sector del camping durante este verano.

“Este aumento tan significativo que estamos experimentado es fruto de la modernización del sector, con continuas inversiones, y que han llevado a los campings a convertirse en la 2ª oferta alojativa preferida por los españoles. Son muchos los clientes nuevos que recibimos cada año y que acaban repitiendo atraídos por un modo vacacional diferente y en contacto directo con la naturaleza” asegura Ana Beriain, presidenta de la Federación Española de Camping.

Mostrar comentarios