Camps acusa al Gobierno de querer parar a la Comunitat, un "señuelo" según Luna

  • Valencia.- El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha acusado hoy al Gobierno central de querer "parar de forma descarada a esta tierra" hasta en los asuntos "más íntimos", algo que según el portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, es un "señuelo" para tapar el "caos" de su Administración.

Camps anuncia un decálogo de compromisos y Luna que luchará contra la corrupción
Camps anuncia un decálogo de compromisos y Luna que luchará contra la corrupción

Valencia.- El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha acusado hoy al Gobierno central de querer "parar de forma descarada a esta tierra" hasta en los asuntos "más íntimos", algo que según el portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, es un "señuelo" para tapar el "caos" de su Administración.

Según ha expuesto Camps en el debate sobre el estado de la Comunitat, el "esfuerzo diario" y el "trabajo constante" del Ejecutivo valenciano no se ve correspondido por el Gobierno central, que ha obstaculizado hasta el "más pequeño" de sus proyectos.

"Han intentado paralizar hasta la prolongación de una calle -el proyecto de reforma del barrio valenciano de El Cabanyal- o incluso la posibilidad de decorar o mejorar el litoral. Hasta lo más pequeño, lo más íntimo y lo más nuestro lo han querido parar desde Madrid, ¿qué les habremos hecho nosotros?", se ha preguntado el president de la Generalitat.

"Miente como siempre", le ha contestado Luna, quien ha acusado a Camps de engañar a los ciudadanos valencianos con reclamaciones como el trasvase del Ebro, "que ni siquiera está en su programa", y con otros "señuelos" con los que intenta "poner una raya" para diferenciar "quiénes son valencianos y quiénes no".

A juicio del portavoz socialista, el "principal problema" del Gobierno valenciano es "el deterioro" que sufren sus instituciones a causa de la corrupción, porque Camps "no acepta su obligación" de ofrecer explicaciones públicas sobre las cuentas de la Administración valenciana ni respeta "las leyes".

Mostrar comentarios