Camps acusa al PSPV de votar "a favor de la caducidad y de la reserva de agua"

Servimedia

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, acusó este jueves a los socialistas valencianos de ser "políticamente responsables" de la paralización de los trasvases hacia la comunidad y de votar "en contra de los intereses de la comunidad" y "a favor de la caducidad y de la reserva de agua que hace imposible el trasvase Tajo-Segura".

Camps realizó estas declaraciones en la sesión de control en el Parlamento autonómico, en referencia a la falta de acuerdo este miércoles en el Congreso de los Diputados en torno al texto sobre la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha.

El presidente valenciano acusó a los socialistas valencianos de haber mantenido durante estos años "una línea errática y constante en contra de los intereses de la comunidad".

Camps reiteró que "desde la paralización del trasvase del agua del Ebro dijimos que no sólo se ponía en cuestión esta infraestructura sino que se ponía en juego todo el sistema hídrico de nuestro territorio", al tiempo que matizó que luego se modificó "la conexión entre el Júcar y Vinalopó y detrás iba el trasvase Tajo-Segura, como así ha sido".

Además, subrayó que durante estos últimos meses "los socialistas han puesto en tela de juicio y han estado constantemente engañando a la opinión pública, diciendo que jamás votarían en contra de algo que supusiera la desaparición de este trasvase".

"Pero han votado en contra de los intereses de la comunidad, votando a favor de la caducidad y de la reserva de agua que hace imposible ese trasvase", y dejó claro que, de esta forma, "se pone en juego la supervivencia del riego en toda la Ribera Alta y Baixa del Júcar".

El jefe del Consell reclamó que "todavía está esperando que un socialista valenciano explique a la opinión pública valenciana por qué este empeño constante en paralizar cualquier sistema de riego hacia nuestra comunidad, buscando la sequía y el desastre para nuestro territorio".

Finalmente, manifestó que "dentro de nuestro modelo territorial está el agua y el buen uso de la misma y la eficiencia y eficacia así como la inversión en depuración y reutilización, como nadie en Europa está haciendo durante estos últimos años porque somos los que más ahorramos y los más eficientes en el uso del agua".

Mostrar comentarios