Camps deberá pagar la fianza personalmente si no firma la conformidad

  • El magistrado Juan Climent requerirá a los procesados por la "causa de los trajes" el pago de la fianza, que deberán depositar personalmente, en caso de que Francisco Camps y el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa no firmen la conformidad, lo que sí han hecho ya Víctor Campos y Rafael Betoret.

Valencia, 20 jul.- El magistrado Juan Climent requerirá a los procesados por la "causa de los trajes" el pago de la fianza, que deberán depositar personalmente, en caso de que Francisco Camps y el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa no firmen la conformidad, lo que sí han hecho ya Víctor Campos y Rafael Betoret.

La dimisión de Camps esta tarde, con un discurso en el que se ha declarado "inocente" y ha afirmado sentirse "liberado" para defenderse "donde corresponda de estas infamias y estas insidias", en referencia al delito de cohecho pasivo impropio del que se le acusa, deja entrever que no aceptará su culpabilidad.

Climent, como presidente del tribunal del jurado, deberá enviar una providencia a Camps y Costa para que digan si se suman a la conformidad dada por los otros dos procesados, y en el previsible caso de que lo rechacen, requerirá a todos ellos a que depositen la fianza establecida en el auto de apertura de juicio oral.

Fuentes jurídicas han explicado a EFE que esta fianza, que deberán depositar en persona los imputados ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), corresponde a la pena máxima que pedía el fiscal más un tercio, lo que en el caso de Francisco Camps, alcanza los 55.000 euros.

Estas cuestiones discurrirán paralelamente al proceso para la convocatoria de juicio oral, que inició el lunes su primer plazo: los quince días hábiles dados para que los abogados soliciten copia de los documentos y testimonios utilizados en la fase de instrucción, que necesiten para construir su relato en el juicio.

Tras esto, se designará formalmente al presiente del tribunal del jurado, al que las partes podrán plantear cuestiones previas que éste podrá o no resolver antes del juicio, y dictará un auto en el señalará los hechos que van a ser juzgados y fijará la fecha de la vista, el trámite final antes de la celebración del juicio.

Mostrar comentarios