Candidato a presidente de Argentina admite en aviso su probable derrota

  • En la recta final de la campaña para los comicios generales del día 23, el candidato radical a la presidencia de Argentina, Ricardo Alfonsín, sorprendió hoy con un llamativo aviso en el que admite su probable derrota.

Buenos Aires, 14 oct.- En la recta final de la campaña para los comicios generales del día 23, el candidato radical a la presidencia de Argentina, Ricardo Alfonsín, sorprendió hoy con un llamativo aviso en el que admite su probable derrota.

En primer plano, el candidato de Unión para el Desarrollo Social (Udeso) se dirige directamente a la presidenta argentina, la peronista Cristina Fernández, y le advierte con dureza que, a pesar de su "posible" reelección, como auguran todas las encuestas, los radicales le van a controlar para que no "haga lo que quiera" ni se "adueñe" del país.

"Soy Ricardo Alfonsín y quería hablarle, Cristina. Posiblemente usted vaya a ganar las próximas elecciones, pero, con todo respeto, siento necesidad de decirle algo: no le creo nada", arranca el spot, difundido a diez días de los comicios.

El hijo del fallecido expresidente Raúl Alfonsín, quien gobernó el país entre 1983 y 1989, le "avisa" a Fernández que "las cosas van a cambiar".

"Le aviso que no va a haber reforma constitucional, ni reelección indefinida, como no vamos a permitir que se malgaste el dinero de la gente. Ni el abuso de los decretos de necesidad y urgencia, ni la presión sobre los medios de comunicación", le advierte Alfonsín, que deja claro en el audiovisual que ya está pensando en el papel que va a ejercer desde la oposición.

"Esté segura, señora presidenta, que los radicales no vamos a permitir que su partido haga lo que quiera ni se adueñe del país. ¿Y sabe por qué? Porque quiero dejarles a mis hijos un país del que se sientan orgullosos. Alguien se lo tenía que decir, Cristina. Y quién otro, sino yo", concluye.

Ante la repercusión que tuvo el vídeo, Alfonsín aclaró que en el spot no da por hecho el triunfo de Fernández, sino que habla de "posible ganadora", para hacer pensar a la gente de lo que puede ocurrir si es reelegida.

Alfonsín fue el candidato mejor posicionado de la oposición en las elecciones primarias del pasado 14 de agosto, pero según las últimas encuestas el radical se ubicará entre tercero y cuarto en los comicios, después del socialista Hermes Binner y muy lejos de Fernández, quien según todos los sondeos será reelegida en primera vuelta.

Mostrar comentarios