Candidato oficialista cierra campaña en Panamá defendiendo el continuismo

  • El candidato presidencial oficialista en las elecciones de Panamá, José Domingo Arias, cerró hoy su campaña para los comicios del próximo domingo proclamando ser "la continuidad" de las obras de su mentor, Ricardo Martinelli.

Panamá, 1 may.- El candidato presidencial oficialista en las elecciones de Panamá, José Domingo Arias, cerró hoy su campaña para los comicios del próximo domingo proclamando ser "la continuidad" de las obras de su mentor, Ricardo Martinelli.

Arias, economista y empresario, representa a la alianza de los gobernantes partidos Cambio Democrático (CD) y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

El candidato aseguró que él es "la continuidad" de las obras del presidente Ricardo Martinelli, pero que lo hará "con independencia, fiel al partido y a los intereses del pueblo" porque "vengo a hacer más y mejor".

Añadió durante su discurso, que su gobierno hará más y mejor y corregirá "lo que esta mal" y, tras enumerar sus promesas de obras de infraestructura y sociales, apuntó que las cumplirá "fielmente" para consolidar el desarrollo del país.

José Domingo Arias criticó a sus adversarios porque han descalificado la continuidad en el poder y aseguró que de ganar alguno de ellos "jamás darán continuidad" a la agenda de desarrollo porque "no tienen identidad con el proyecto de país" y los tildó de "pequeña elite hipócrita".

"Saben que voy a seguir trabajando contra sus privilegios", añadió.

Desde que en 1989 retornó la democracia a Panamá, los siguientes periodos presidenciales se alternaron en el poder el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Partido Panameñista (PPa), hasta que en 2009 Martinelli rompió el bipartidismo al ganar como abanderado de CD.

En otro momento de su discurso Arias afirmó que trabajará "para los pobres y la clase media porque los ricos pueden cuidarse a si mismos" y que procurará "la disminución de la desigualdad y de la pobreza", impulsará la educación y la institución de la familia.

Antes del candidato presidencial se dirigió a la multitud su candidata a la vicepresidencia y primera dama del país, Marta Linares, con el mismo enfoque en su discurso, y otros aliados, incluso el propio Martinelli.

El mandatario enumeró sus obras y pidió el voto para su partido Cambio Democrático y que lo recuerden "por lo bueno que hice".

Martinelli, quien durante la campaña ha sido criticado por hacer política en actos oficiales a favor de Arias, según la oposición violentando la Constitución panameña, aseguró que a partir del 1 de julio se irá a la vida privada porque "no soy un político profesional".

El cierre de campaña de Arias fue seguido desde el mediodía por miles de panameños que asistieron a un concierto, que continuó con artistas internacionales después de los discursos en una plaza del paseo Cinta Costera III a pocos metros de la Presidencia del país.

Casi 2,5 millones de panameños están habilitados para votar el próximo 4 de mayo para elegir al presidente y vicepresidente para el periodo 2014-2019, 71 diputados de la Asamblea Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen), 77 alcaldes, 648 representantes de corregimiento y a siete concejales.

Para estas elecciones hay siete candidatos presidenciales, de los cuales tres lideran las preferencias: Arias, del CD, Juan Carlos Navarro, del PRD, primera fuerza de la oposición, y el opositor y vicepresidente, Juan Carlos Varela, del PPa.

Los otros aspirantes son Genaro López, del izquierdista partido Frente Amplio por la Democracia (FAD); y los independientes Gerardo Barroso (periodista), Esteban Rodríguez (transportista) y Juan Jované (economista).

A partir de la medianoche se inicia el silencio electoral, que incluye la prohibición de hacer propaganda política y al gobierno, para permitir a los panameños meditar su voto.

Mostrar comentarios