Cañete defiende que el PP regresa de Europa con resultados y no con eslóganes

  • El cabeza lista del PP en las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ha defendido hoy el voto para su partido en los comicios del domingo porque ha acreditado que vuelve de las negociaciones en Europa con "las manos llenas y con resultados" y "no con eslóganes" y "mentira", como el PSOE.

Ordes (A Coruña), 20 may.- El cabeza lista del PP en las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ha defendido hoy el voto para su partido en los comicios del domingo porque ha acreditado que vuelve de las negociaciones en Europa con "las manos llenas y con resultados" y "no con eslóganes" y "mentira", como el PSOE.

En un mitin celebrado en Ordes (A Coruña), arropado por varios cientos de militantes y simpatizantes, Arias Cañete ha cargado contra el "socialismo" y el PSOE, ya que cuando este partido gobernaba, España era "irrelevante, el cáncer del euro, un país al borde del rescate y el problema" de Europa.

"¿Cómo van a hablar de bienestar los que hundieron la economía?", ha repetido entre aplausos de los asistentes, a quienes ha dicho que el modelo socialista "genera mucho gasto publico, despilfarro, desempleo y quiebra del estado bienestar".

En su intervención ha destacado también la gestión de su partido en Europa, con José María Aznar y con Loyola de Palacio, una mujer "con inteligencia" y "con valor y firmeza", que defendía los sectores de la economía española en Bruselas y también a las personas que viven de ellos.

El candidato del PP ha señalado que los comicios del próximo domingo son "tremendamente importantes", ya que son las primeras elecciones después de que el Gobierno "haya tomado decisiones muy difíciles" y en las que se puede elegir a las políticas de centro derecha que han sacado a España de donde estaba, ha dicho, y las "políticas socialistas fracasadas de izquierdas".

"Seguro que los gallegos y los españoles no tienen ninguna razón para votar socialista", ha asegurado Arias Cañete que ha pedido a los asistentes al mitin que convenzan a todos los que puedan de que España vuelve a crecer económicamente, a generar empleo y de que el PP siempre les ha defendido.

En su intervención, ha reivindicado la figura y las políticas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "un gallego que no pensaba en los intereses del PP, ni si una medida podía ser impopular, sino que pensaba en los intereses de Galicia y de España" al tomar las decisiones.

"Y los hechos le están dando la razón, empezamos a crecer", ha proclamado Arias Cañete entre los aplausos de los asistentes. Ha indicado que los datos de la Comisión Europea sitúan a España como uno de los países "con más crecimiento" en 2015, por lo que ha augurado que al final de la legislatura habrá "menos parados y muchos menos impuestos".

Ha comparado la herencia recibida por los socialistas en 2011 con la dejada por el PP. "Nosotros dejamos un país en crecimiento económico, generación de empleo, con la tasa de paro más baja de su historia, con dinero en la tesorería, en equilibrio... Un país niquelao, perfecto. Y mira tú la chatarra que han dejado..."

"Menos mal que había un gallego serio al frente de España, Rajoy, porque cualquier otro español perdería los nervios viendo la pesadilla de Zapatero, Rubalcaba y Valenciano. ¡Vaya herencia, vaya legado, hay que recordárselo!".

En este mitin en una localidad en la que una buena parte de su economía está centrada en el sector primario, especialmente el lácteo, el alcalde de A Coruña y presidente del PP en esta provincia, Carlos Negreira, ha comparado la trayectoria de Arias Cañete con la de Elena Valenciano o la de José Blanco.

"Tú Miguel, has trabajado mucho (...) ¿qué es Elena Valenciano, dónde trabaja Pepe Blanco, dónde ha trabajado?. ¿Qué puede hacer sino ir en una lista a ganarse una jubilación en Europa?". EFE

flh/am/agc

Mostrar comentarios