Cantabria cree que las cuotas favorecen al sector y al mantenimiento de pesca

  • El Gobierno de Cantabria ha calificado hoy de "satisfactorio" el acuerdo de la Comisión Europea para el reparto de las cuotas pesqueras para 2013, ya que ha opinado que "armoniza las expectativas de los pescadores cántabros con la sostenibilidad del recurso".

Santander, 20 dic.- El Gobierno de Cantabria ha calificado hoy de "satisfactorio" el acuerdo de la Comisión Europea para el reparto de las cuotas pesqueras para 2013, ya que ha opinado que "armoniza las expectativas de los pescadores cántabros con la sostenibilidad del recurso".

En un comunicado, el Ejecutivo regional destaca las gestiones del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en defensa del sector, porque ha señalado que se han logrado incrementos importantes sobre la propuesta inicial de la Comisión Europea.

El Gobierno que preside Ignacio Diego ha apuntado "especialmente" el aumento del Total Admisible de Capturas (TAC) del 15 por ciento para la merluza sur, "lo que demuestra la gran profesionalidad y responsabilidad con la que viene trabajando el sector pesquero español".

El Ejecutivo cántabro ha añadido que es "positivo" para Cantabria que se mantenga el mismo TAC que el año pasado para la merluza de Gran Sol y el Golfo de Vizcaya, "una de las especies de más valor", para la que se mantiene un cupo de 51.509 toneladas al año.

También ha calificado de "muy destacable" el incremento del 44,32 por ciento del cupo provisional de bacaladilla, cuyo TAC se ha fijado en 23.442 toneladas, ha resaltado el logro del 75 por ciento de la cuota de este año de caballa hasta las 22.708 toneladas.

Mostrar comentarios