Cantabria dice que trabaja para evitar el FLA, pero "no hay ninguna certeza"

  • El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado que el Gobierno está "trabajando para evitar" acudir al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), ha afirmado que ahora hay "capacidad" para recurrir a créditos, pero ha avisado de que "no hay ninguna certeza" de que no haya que pedir ese fondo estatal.

Santander, 21 sep.- El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado que el Gobierno está "trabajando para evitar" acudir al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), ha afirmado que ahora hay "capacidad" para recurrir a créditos, pero ha avisado de que "no hay ninguna certeza" de que no haya que pedir ese fondo estatal.

Diego ha reconocido que Cantabria tiene "problemas de liquidez inminentes" y que se está en una situación "extremadísimamente delicada", pero ha señalado que el Gobierno ha optado por seguir "haciendo lo difícil" porque tiene aún "capacidad" para recurrir a créditos.

Y ha afirmado, en su intervención esta mañana en el Foro Ser Cantabria, que esta capacidad se debe a que se han "hecho los deberes" y el Gobierno regional está generando "confianza".

El presidente cántabro ha reconocido que el "camino fácil" sería acudir al FLA, pero ha insistido en que se va a seguir "trabajando" para hacer "lo difícil".

Sin embargo, ha pedido que "nadie se decepcione" si Cantabria acude al Fondo de Liquidez Autonómica, que ha asegurado que no supone "un rescate", y ha señalado que está para ayudar a las comunidades autónomas.

"Hoy nada se mueve en ámbitos de certeza", ha advertido el jefe del Ejecutivo regional ante autoridades de la comunidad autónoma y los responsables de las principales organizaciones económicas y sociales de la región.

Ante autoridades y responsables de las organizaciones económicas y sociales de Cantabria, Diego ha brindado a los presentes a que propongan ideas para la elaboración del próximo presupuesto regional para 2013, aunque ha advertido de que se debe redactar bajo "tres premisas ineludibles": los techos de déficit, de deuda y de gasto fijados por el Gobierno central.

Mostrar comentarios